El dolor de rodilla puede ser una afección persistente que afecta la calidad de vida. Es fundamental aliviar el dolor y la inflamación, cuando comienza a interferir con las actividades diarias y le impide hacer ejercicio y mantenerse activo. Los remedios naturales para el dolor de rodilla pueden ayudarlo a controlar la hinchazón en la rodilla y ayudar a sanar y reparar las articulaciones desgastadas.
SOBRE EL DOLOR DE LA RODILLA
El dolor de rodilla es un término amplio que describe cualquier tipo de dolor o inflamación en la articulación de la rodilla que causa dolor. En general, el dolor de rodilla (y todo dolor) puede ser agudo o crónico. El dolor agudo de rodilla aparece repentinamente y generalmente es un dolor agudo que causa problemas de movilidad. El dolor crónico es un dolor duradero que puede empeorar con el tiempo o permanecer igual.
El dolor de rodilla puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Incluso las personas sanas y activas pueden experimentar dolor de rodilla como un signo de uso excesivo o lesión. El dolor de rodilla también es común en adultos mayores, que pueden comenzar a notar el desgaste de las articulaciones, especialmente en las articulaciones integrales, como la rodilla.
Hay docenas de posibles causas de dolor de rodilla, pero algunas son más comunes o probables que otras. Ciertas causas de dolor de rodilla se deben simplemente a una lesión, envejecimiento o aumento del desgaste, mientras que otras se deben a enfermedades autoinmunes cuyo dolor de rodilla es un síntoma.
Las posibles causas del dolor de rodilla incluyen:
Bursitis: cuando los pequeños sacos de amortiguación de líquido en la parte externa de la rodilla (bolsas) se inflaman, causa bursitis y es típicamente el resultado de movimientos repetitivos y uso excesivo.
Osteoartritis: la osteoartritis es una de las causas más comunes de dolor de rodilla. Es el resultado del desgaste en la articulación de la rodilla, lo que provoca inflamación.
Artritis reumatoide: considerada una enfermedad autoinmune, la artritis reumatoide es una afección por la cual su sistema inmune ataca por error sus articulaciones, causando inflamación y dolor, incluso en la articulación de la rodilla. La artritis reumatoide típicamente afecta a ambos lados por igual.
Tendinitis: cuando los tendones de la rodilla se inflaman, puede causar dolor de tendinitis. Las personas que realizan ejercicios de movimiento repetitivos, como correr o andar en bicicleta, a menudo experimentan tendinitis en la rodilla.
La mayoría del dolor de rodilla puede tratarse y manejarse en el hogar con prácticas y atención consistentes de autocuidado. Descansar la rodilla y alternar con calor y compresas frías puede ayudar a reducir la inflamación, que, en última instancia, proporciona alivio del dolor de rodilla.
PRICIPALES REMEDIOS PARA EL DOLOR DE LAS RODILLAS
Para controlar el dolor y la inflamación y aliviar el dolor de rodilla, pruebe los siguientes remedios naturales:
Cúrcuma: como un antiinflamatorio natural, la cúrcuma puede ayudar a reducir la hinchazón de la articulación de la rodilla causada por el deterioro de las articulaciones.
Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es un remedio natural para el dolor de artritis en la rodilla y puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones.
Jugo de toronja: Los estudios han demostrado que el jugo de toronja puede ayudar a aumentar la movilidad articular y reducir la hinchazón, lo que ayuda a controlar el dolor de rodilla.
La Ortiga Mayor: la ortiga mayor contiene compuestos con beneficios antiinflamatorios y puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones que está causando dolor de rodilla.
Sal de Epsom: La sal de Epsom es una forma natural de aliviar el dolor y la inflamación de las articulaciones. Sumergirse en una bañera con sales de Epsom ayuda a las rodillas tensas y doloridas a aflojarse.
Referencias:
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/knee-pain/symptoms-causes/syc-20350849