Si usted está en busca de un súper alimento, la Moringa es el indicado para añadir a su dieta. Entre los beneficios de la moringa, posee múltiples nutrientes, y van desde soluciones de moringa para la pérdida de peso a tratamientos con moringa para la depresión. Continúe leyendo para aprender más acerca de cómo la nutrición con la moringa puede mejorar su salud.
Acerca de la Moringa
Moringa es un pequeño árbol que crece en condiciones arenosas como en la India y África. Las hojas se comen comúnmente frescas o secas, pero las personas en zonas del mundo donde la moringa no es nativa típicamente optan por consumirla en forma de polvo.2 Los países del mundo han utilizado la planta para proveer del 50 al 100 por ciento de la cantidad diaria recomendada de nutrientes esenciales que los niños necesitan para crecer.2
Moringa se refiere a menudo como "súperfood" debido a su alto contenido nutricional, que incluye antioxidantes, vitaminas, minerales, fibra dietética y proteínas altamente digeribles.2 Gracias al denso contenido nutricional, se ha dicho que la Moringa puede ayudar a reducir la inflamación, niveles muy bajos de azúcar en la sangre y mantener niveles sanos de colesterol.
Beneficios de la Moringa
Entre los beneficios de la moringa, esta planta contiene múltiples y diferentes tipos de antioxidantes y compuestos anti-inflamatorios. También ayuda a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. Esto la convierte en un tratamiento eficaz para enfermedades como el cáncer, la hipertensión y la diabetes.
La moringa también ha demostrado que equilibra los niveles hormonales y ralentiza el proceso de envejecimiento.4 Esto afecta positivamente a muchos sistemas biológicos. Por ejemplo, puede disminuir los marcadores de estrés oxidativo en mujeres posmenopáusicas, así como aumentar la libido sexual. Además puede reducir las tasas de concepción y actuar como un control natural de la natalidad, resulta beneficioso para las mujeres embarazadas. Una solución de moringa durante la lactancia materna, por ejemplo, puede aumentar la producción de leche durante la lactancia.
Otro de los beneficios de la moringa es que mejora la salud digestiva, lo que reduce el riesgo de cálculos renales, infecciones del tracto urinario y diarrea.4
Como una rica fuente de triptófano, un aminoácido, la moringa ayuda a aumentar la función del neurotransmisor, incluyendo hormonas como la serotonina. Esto hace que un tratamiento con moringa para la depresión sea una solución prometedora para aquellos que sufren de este trastorno del estado de ánimo.4 También contiene compuestos para mejorar la salud de la glándula tiroidea que, de nuevo, ayuda a combatir la depresión, así como la fatiga y el insomnio.4 Todos estos beneficios de la moringa la apuntan como una posible solución para la pérdida de peso, aunque es necesaria mayor investigación.
Moringa Nutrición
La Moringa está llena de nutrientes, siendo:
- 9 veces la proteína del yogurt.
- 10 veces la vitamina A de las zanahorias.
- 12 veces la vitamina C de las naranjas.
- 15 veces el potasio de los plátanos.
- 17 veces el calcio de la leche.
- 25 veces el hierro de las espinacas.
Todo esto se basa en 100 gramos de hojas secas de moringa.3 Sin embargo, debido a que sólo está disponible en polvo en muchos lugares del mundo, es posible que tenga que consumir ¼ a 1 taza de polvo de moringa para que coincida con el contenido de nutrientes de otros alimentos.2 Dicho esto, sigue siendo un alimento de alta densidad de nutrientes que puede proporcionar grandes soluciones durante la lactancia materna y en los tratamientos para la depresión.
¿Va a agregar moringa a su dieta? Si ya lo ha probado, únase a nuestra comunidad y comparta su historia para ayudar a que el mundo sea un lugar más saludable.
1.http://forest.mtu.edu/pcforestry/resources/studentprojects/moringa.htm
2.http://m.bastyr.edu/news/health-tips/2016/05/moringa-superplant-worth-adding-your-diet
3.http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/08/24/moringa-tree-uses.aspx
4.https://draxe.com/moringa-benefits/