Si usted está buscando un superalimento antiguo para complementar su dieta, con semillas de chía podría ser la respuesta. Los beneficios para la salud de las semillas de Chía van desde comer semillas de chía para perder peso hasta tomar un suplemento de de semillas de chía para el síndrome metabólico. Así que si usted está tratando de adoptar una dieta más sana, considere los muchos beneficios de la nutrición con las semillas de chía.
Acerca de la Chia
Chía es una planta de la familia de la menta que crece típicamente en regiones tropicales y subtropicales.1 Fue utilizada por las civilizaciones precolombinas, como los aztecas, con fines médicos y nutricionales.2 Hoy en día, la chía se cultiva comercialmente y se cosecha por sus semillas, que son ricas en antioxidantes, ácidos grasos omega-3 y fibra soluble.1 El contenido nutricional de las semillas de Chía la convierte en una solución prometedora para el tratamiento de enfermedades como la enfermedad cardiovascular, la diabetes y la obesidad.
Los efectos secundarios de las semillas de Chía son mínimos. Debido a su alto contenido de fibra, algunas personas pueden experimentar molestias estomacales cuando se comen en dosis altas. También hay información contradictoria acerca que si los efectos secundarios de las semillas de chía incluyen un aumento del riesgo de cáncer de próstata; Un estudio encontró que puede, mientras que otro encontró que disminuyó el riesgo.4 Los efectos secundarios de las semillas de Chía no son conocidos por producir cualquier respuesta alérgica, incluso en personas con alergias de las nueces y maní.2 Como con cualquier alimento o hierba, comer con moderación.
Beneficios de la Chia
Los beneficios para la salud de las semillas de Chía son enormes. Según la comunidad de Cures Decoded, lo mejor para tratar las siguientes condiciones:
Obesidad - Entre sus muchos usos, mucha gente come semillas de chía para perder peso. Ayuda gracias a su alto contenido en fibra y proteínas. Pueden absorber el agua en el tubo digestivo, que no sólo ayuda con la absorción de alimentos, sino que ayuda a que se sienta más lleno más tiempo. A su vez, esto puede ayudarle a evitar comer en exceso y ayudarle a perder peso.
Diabetes - Una solución de la diabetes con las semillas del chia ha demostrado ser eficaz en prevenir y revertir la diabetes.4 Esto se debe en parte a su contenido de ácido alfa-linolénico y fibra. También ayuda a que cuando se ingieren, las semillas de chía forman un gel, que hace que los hidratos de carbono se descomponen más lentamente para que el sistema digestivo pueda procesar los azúcares más gradualmente.
Enfermedad Cardiovascular - Las semillas de Chía tiene el más alto contenido de ácidos grasos como el omega-3 que cualquier planta. Estos ácidos grasos son conocidos por promover la salud del corazón, por lo que una solución para las enfermedades cardiovasculares, son las semillas de chía que puede ayudar a tratar las enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular.
Depresión - Junto con los beneficios físicos al tomar las semillas de chía como un remedio de la diabetes, los beneficios para la salud de las semillas de chía también incluyen ventajas a la salud mental. Su contenido de ácidos grasos omega-3 ayuda a contribuir a la salud mental y reduce los síntomas de la depresión.
Síndrome metabólico - El síndrome metabólico se refiere a una serie de síntomas como presión arterial alta, niveles altos de glucosa en la sangre y niveles bajos de HDL que ponen en riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares. Al igual que las semillas un chía como remedio para las enfermedades cardiovasculares puede ayudar una vez que ya tiene la condición, las semillas de chía como una solución para revertir los síntomas del síndrome metabólico y reducir el riesgo de desarrollar más complicaciones.
Chia Nutrición
Si tienes curiosidad sobre el contenido nutricional de las semillas de chía, considera estos hechos:
- Son ricos en antioxidantes, fibra y proteínas.
- Tienen más omega-3 que la linaza.
- Contienen altas concentraciones de calcio, magnesio, hierro y zinc.
- Ayudan a la conversión lenta de carbohidratos a azúcar, lo que hace de las semillas de chía un remedio para la diabetes prometedor.
- Tiene alrededor de 60 calorías por cucharada.
- Son bajos en sodio.
- No contienen gluten y tienen menos carbohidratos que el arroz, el trigo, la cebada, el maíz y la avena.
Si usted está buscando comer semillas de chía para la pérdida de peso, tomar semillas de chía como un remedio para enfermedades cardiovasculares, o tomar un suplemento de semillas de chía para el síndrome metabólico, las semillas de chía son un antiguo super alimento saludable, que puede ayudarle a superar una variedad de condiciones relacionadas con la salud . ¿Cómo va a incorporar las semillas de chía en su dieta?
1.https://www.uky.edu/Ag/CCD/introsheets/chia.pdf
2.http://www.uapress.arizona.edu/Books/bid1600.htm
3.http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3518271/
4.https://draxe.com/chia-seeds-benefits-side-effects/
5.http://www.naturalnews.com/043250chiaseedsdiabetestreatmentessentialfatty_acids.html
6.http://www.raysahelian.com/chiaseed.html
7.http://www.mindbodygreen.com/0-7928/the-amazing-health-benefits-of-chia-seeds.html
8.http://universityhealthnews.com/daily/heart-health/9-chia-seed-benefits-and-1-misconception/