All blog posts¿Cómo curar el acné naturalmente?

¿Cómo curar el acné naturalmente?

El acné es una condición extremadamente común que puede afectar tanto a adolescentes como a adultos. Y aunque algunas personas parecen tener formas más graves de acné que otras, todo el acné puede convertirse en un problema grave si no se controla y se trata. Existen muchos remedios naturales que tienen beneficios para combatir el acné y pueden ayudarlo a aliviar sus problemas de piel.

ACERCA DEL ACNÉ

El acné es una condición de la piel que ocurre cuando las glándulas sebáceas y los folículos pilosos de la piel se obstruyen con piel muerta, bacterias u otras sustancias. Las glándulas de la piel obstruidas causan inflamación y pus, lo que crea granos, granos y manchas conocidas como acné.

El acné puede afectar a cualquier persona y, aunque es más común en adolescentes, muchas mujeres hasta los 50 años pueden seguir experimentando acné debido a cambios hormonales subyacentes. Los médicos no saben exactamente qué causa el acné. Es posible que diferentes personas experimenten acné por diferentes razones.

Los posibles factores que contribuyen al desarrollo del acné incluyen:

  • Cambios hormonales, que incluyen iniciar y suspender la píldora anticonceptiva
  • Cambios en el clima, como pasar de una humedad alta a climas secos o viceversa
  • Dieta y sensibilidades alimenticias
  • Sobreproducción o sub-producción de sebo (los aceites naturales de la piel)
  • Factores genéticos y antecedentes familiares de acné

El acné comúnmente afecta la cara, con granos alrededor del mentón, la mandíbula y la frente. Pero el acné también puede desarrollarse en el cuello, el pecho, los hombros y la espalda. Si no se trata, el acné puede continuar propagándose y causar brotes adicionales. El tratamiento del acné también mitiga el riesgo de cicatrización de manchas de acné que dejan manchas permanentes y oscuras en la piel.

Finalmente, es importante hacer lo que pueda para tratar el acné para su propio bienestar emocional. El acné a menudo crea problemas de autoestima, y curar su acné puede restaurar su confianza y aliviar la carga emocional que puede estar experimentando.

PRINCIPALES RECURSOS NATURALES PARA EL ACNÉ

Remedios naturales para tratar el acné funcionan de varias maneras, dependiendo del producto. Algunos remedios naturales tienen propiedades antibacterianas, que combaten las bacterias que causan el acné y detienen los ciclos del acné. Otros remedios naturales tienen propiedades antiinflamatorias, que ayudan a disminuir la hinchazón y el enrojecimiento y también pueden ayudar a prevenir las cicatrices. Otros remedios para el acné tienen efectos antioxidantes y astringentes que ayudan a reparar la piel dañada y limpiar las glándulas sebáceas inflamadas.

Éstos son algunos de los mejores remedios naturales para curar el acné que puedes probar y que pueden aclarar tu dolencia de la piel:

Miel: como miel antibacteriana natural y antiinflamatoria, pura y orgánica, puede ayudar a combatir las bacterias que causan el acné y reducir el enrojecimiento y la hinchazón.

Limón: con propiedades antioxidantes y exfoliantes, el limón puede ayudar a limpiar y tonificar la piel y ayudar a reparar la piel que ha sido dañada por el acné.

Bicarbonato de sodio: bicarbonato de sodio tiene beneficios de absorción natural que pueden ayudar a secar el acné y reducir la hinchazón.

Margosa: Margosa, tiene beneficios antibacterianos y antiinflamatorios naturales para ayudar a limpiar y eliminar las infecciones bacterianas que causan el acné.

Aceite de coco: para las personas con piel propensa al acné deshidratado, el aceite de coco puede ser beneficioso para restaurar la humedad de la piel, lo que también puede ayudar a prevenir las cicatrices del acné.

Referencias

1.https://www.aad.org/public/diseases/acne-and-rosacea/acne
2.https://www.niams.nih.gov/health-topics/acne