El dolor de cabeza puede ser debilitante y es algo que todos experimentan de vez en cuando. Los dolores de cabeza pueden interferir con su vida diaria e impedir que se concentre en el trabajo o la escuela. Algunos dolores de cabeza desaparecen por sí solos, mientras que otros parecen ser particularmente persistentes. Si desarrolla dolores de cabeza con frecuencia, es útil saber cómo deshacerse de un dolor de cabeza de forma natural y rápida.
ACERCA DE LOS DOLORES DE CABEZA
La mayoría de los dolores de cabeza no indican un problema grave y generalmente se clasifican como dolor de cabeza primario, cuando las áreas sensibles al dolor en la cabeza se vuelven hiperactivas. Los dolores de cabeza primarios ocurren cuando algo sale mal con cualquiera de las estructuras en su cabeza, como los nervios y los vasos sanguíneos, los músculos de su cuello y cabeza. Los dolores de cabeza primarios pueden ser causados por una combinación de cualquiera de estos.
Los tipos de cefaleas primarias comunes incluyen:
- Migrañas
- Migraña con aura
- Dolores de cabeza en racimo
- Dolores de cabeza por tensión
Según los Institutos Nacionales de Salud, el 90% de todos los dolores de cabeza son por tensión, que son causados por el estrés que conduce a un endurecimiento de los músculos de la cara y el cuello.
Algunas personas tienen genética que las hace más susceptibles a desarrollar dolores de cabeza severos y frecuentes. Además de la genética, los posibles factores que contribuyen a los dolores de cabeza incluyen:
- Consumo de alcohol
- Estrés
- Tensión de espalda por mala postura
- Pobres hábitos de sueño
- Saltarse las comidas
- Comer alimentos que contienen nitratos
Los dolores de cabeza también pueden surgir como un síntoma de otra afección subyacente. Varias condiciones causan dolores de cabeza como un síntoma, que incluye:
- Sinusitis
- Problemas dentales
- Deshidratación
- Concusión
- Alta presión sanguínea
- Ataques de pánico
Los síntomas de dolor de cabeza generalmente se describen como dolor que afecta a la cabeza de uno o ambos lados. Sin embargo, los síntomas específicos pueden ser diferentes para diferentes personas. Los dolores de cabeza se pueden describir como:
- Dolor sordo y dolorido
- Dolor agudo
- Dolor punzante y de bajo nivel
- Dolor que empeora cuando se expone a la luz
- Dolor que se mueve de un lado de la cabeza al otro
Algunas personas experimentan dolores de cabeza repentinamente mientras que otras desarrollan dolores de cabeza gradualmente. Algunas personas parecen tener un patrón recurrente similar de dolores de cabeza, que incluyen sentirlo de un lado de la cabeza de manera más consistente. Algunas personas también pueden sentir una sensación detrás de uno o ambos ojos.
Dependiendo de qué tan grave sea su dolor de cabeza y lo que haya hecho para tratarlo, puede experimentar un dolor de cabeza por unas pocas horas o hasta unos días.
REMEDIOS NATURALES PARA DOLORES DE CABEZA
Aquí hay algunos remedios naturales para deshacerse de un dolor de cabeza:
Vinagre de sidra de manzana: un remedio casero tradicional para las migrañas es tomar vinagre de sidra de manzana diluido para ayudar a aliviar la presión en la cabeza.
Aceite de Lavanda: El aceite de lavanda tiene propiedades calmantes que pueden reducir el estrés que causa dolores de cabeza por tensión.
Aceite de menta: frotar el aceite de menta en las sienes puede ayudar a aliviar el estrés y curar un dolor de cabeza por tensión.
Jengibre: para quienes experimentan náuseas y malestar estomacal durante una migraña, el jengibre puede ayudar a aliviar estos síntomas.
Gastrodia: Gastrodia es una hierba tradicional china que se usa para tratar las migrañas al aliviar la presión y mejorar la circulación sanguínea.
Referencias:
1.https://www.mayoclinic.org/symptoms/headache/basics/causes/sym-20050800
2.https://medlineplus.gov/magazine/issues/spring09/articles/spring09pg18-19.html
3.https://www.mayoclinic.org/symptoms/headache/basics/definition/sym-20050800