El herpes labial, también conocido como "llagas de fiebre” son pequeñas ampollas que se desarrollan sobre los labios y alrededor de ellos, para muchas personas, el herpes labial puede ser doloroso y causar sentimientos de vergüenza e incomodidad. Con los remedios caseros adecuados para reducir la hinchazón y el dolor, puede deshacerse de un herpes labial más rápido y evitar nuevos brotes.
ACERCA DEL HERPES LABIAL
El herpes labial son llagas que se forman en los labios debido a una infección viral. Como ampollas llenas de líquido, el herpes labial llegará a un punto de ruptura donde estallarán, liberando el líquido. Como parte del proceso de curación, las llagas se secan y se forman costras, eventualmente, toda la llaga se cura a sí misma, sin dejar cicatriz. El brote completo generalmente dura entre 2 y 4 semanas dependiendo de la persona.
El herpes labial proviene de una cepa de herpes llamada virus herpes simplex 1 (HSV1). Sin embargo, algunas personas pueden desarrollar herpes labial debido al virus del herpes simple 2 (HSV2), que es la causa del herpes genital.
El virus del herpes solo se puede transmitir de persona a persona a través del contacto con la piel. Esto ocurre cuando una persona infectada entra en contacto con una persona no infectada al besar o compartir objetos personales como utensilios, cepillos de dientes o toallas. Una persona infectada con herpes genital puede pasar el virus HSV2 a la boca de una persona no infectada a través del sexo oral, causando herpes labial. Viceversa, una persona con herpes labial causada por el virus HSV1 puede pasar el virus a los genitales de una persona no infectada a través del sexo oral.
Existe un mayor riesgo de contraer el virus del herpes y desarrollar herpes labial cuando entra en contacto con alguien durante la fase de drenaje de fluido del brote. Una vez infectado con su primer brote, el virus permanece inactivo en las células nerviosas de la piel, y se puede volver a provocar en otro punto.
REMEDIOS NATURALES PARA EL HERPES LABIAL
La mayoría de las personas que están acostumbradas a tener herpes labial saben que eventualmente pasarán y no podrán tratarlas. Sin embargo, los remedios caseros naturales para tratar el herpes labial son seguros y pueden ayudar a aliviar el proceso de curación al reducir el dolor y la inflamación. Otros remedios naturales para deshacerse de un herpes labial realmente fortalecen el sistema inmunológico para prevenir futuros brotes.
Los mejores remedios naturales para deshacerse de un herpes labial incluyen:
Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té es un astringente natural de la piel que ayuda a sanar la piel dañada y es seguro para reducir la inflamación y aliviar el dolor.
Ajo: el ajo tiene potentes propiedades antivirales que ayudan a elevar el sistema inmunitario del cuerpo, permitiéndote recuperarte más rápido de un brote de herpes labial.
L-Lysine: L-Lysine es un aminoácido conocido por ayudar al cuerpo a sanar un brote de herpes labial.
Sal: como un agente de secado natural, la sal aplicada a un herpes labial puede ayudar a controlar el dolor más rápido, lo que resulta en una curación más rápida. Pero ten cuidado, ya que aplicar sal a una herida abierta puede ser bastante doloroso.
Peróxido: similar a la sal, el agua oxigenada ayuda a secar el herpes labial y lo ayuda a sanar más rápido. Secar el herpes labial también reduce la inflamación y puede reducir la sensación de dolor.
Cera del Oído: aplique la cera del oído directamente al herpes labial, la cera del oído disminuye la hinchazón y la cantidad de tiempo que es visible. Deje la cera del oído durante varias horas.
Referencias
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/cold-sore/symptoms-causes/syc-20371017
2.https://www.nhs.uk/conditions/cold-sores/