All blog postsCómo Deshacerse del Hipo

Cómo Deshacerse del Hipo

El Hipo es una de esas extrañas funciones humanas que todos experimentan, pero nadie tiene una explicación clara para eso. Debido a que el hipo es algo tan común, hay una gran cantidad de remedios caseros y técnicas para deshacerse de ellos. Cuando usted o su hijo tienen hipo, puede intentar algunos trucos diferentes para deshacerse de ellos rápidamente.

ACERCA DEL HIPO

El hipo se produce cuando el diafragma sufre espasmos. El diafragma es el músculo entre los órganos abdominales y la cavidad torácica y es responsable de controlar la respiración. Cuando el diafragma involuntariamente experimenta contracciones, causa hipo. Hipo es el sonido que hace cada vez que se contrae el diafragma, ya que hace que las cuerdas vocales se cierren.

A diferencia del estornudo o la tos, que son las formas naturales del cuerpo de eliminar y eliminar obstrucciones, el hipo no parece tener ningún beneficio para el cuerpo. Además, EL hipo no tienen una sola causa. Diferentes personas pueden experimentar hipo por diferentes razones.

Aquí hay algunas razones posibles para desarrollar hipo:

  • Irritación al nervio vago, que va del cerebro al abdomen
  • Beber bebidas carbonatadas o alcohol
  • Comer demasiado, demasiado rápido
  • Emocionándose o angustiado emocionalmente
  • Tragar aire al masticar chicle
  • Experimentando un cambio repentino en la temperatura

Para otras personas, experimentar hipo con frecuencia puede ser el resultado de una afección digestiva como la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), acidez estomacal, reflujo ácido o hinchazón, que pueden desencadenar una respuesta en el diafragma.

Tener problemas metabólicos o trastornos del sistema nervioso central como la esclerosis múltiple o una lesión cerebral traumática también pueden aumentar el riesgo de desarrollar hipo con mayor frecuencia.

PRINCIPALES REMEDIOS NATURALES PARA EL HIPO

En la mayoría de los casos, el hipo desaparecerá por sí solo en unos pocos minutos, por lo que esperar pacientemente es la mejor manera de tratar con ellos. Sin embargo, si ha desarrollado un caso particularmente persistente de hipo, especialmente en niños, puede intentar algunas de las siguientes formas para deshacerse del hipo:

Sostener la técnica del aliento: uno de los remedios más antiguos, contener la respiración impide que el diafragma funcione, lo que puede relajarlo y detener las contracciones. Tome una respiración profunda y sostenga por 10 segundos, seguido de una respiración lenta y profunda.

Azúcar: para estimular el nervio vago y detener la irritación que ha desencadenado hipo, puede comer una cucharada de azúcar.

Vinagre de sidra de manzana: beber una cucharada de vinagre de sidra de manzana también puede ayudar a estimular el nervio vago y restablecerlo para detener el hipo.

Mantequilla de maní: comer una cucharada de maní puede ayudar a detener el hipo porque su textura masticable y gruesa requiere una interrupción en la deglución y la respiración, lo que puede interferir con las contracciones del diafragma.

Agua fría: beber un vaso de agua fría también puede ayudar a interrumpir cualquier irritación en el nervio vago que causa hipo. Beba lentamente agua fría cada vez que sienta que se acerca otro hipo.

Referencias:

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hiccups/symptoms-causes/syc-20352613
2.https://draxe.com/how-to-get-rid-of-hiccups/