Las arrugas son un hecho inevitable del envejecimiento para la mayoría de las personas. Con el tiempo, la piel pierde naturalmente su elasticidad, dejando líneas finas y arrugas alrededor de los ojos, la boca y el cuello.
Muchas personas buscan restaurar su apariencia juvenil al tratar las arrugas con productos y tratamientos costosos. Pero si le preocupa reducir la aparición de arrugas, existen algunos remedios naturales efectivos que pueden ayudar.
ACERCA DE LAS ARRUGAS
Las arrugas se desarrollan con el tiempo como resultado de la estructura del cambio de la piel. En algunas personas, la piel comienza a aflojarse y su firmeza general se reduce, especialmente en áreas que sufren mucho movimiento, incluso alrededor de los ojos y la boca. Las arrugas también se desarrollan comúnmente en la frente, el cuello y el dorso de las manos.
El envejecimiento es el factor más importante en el desarrollo de arrugas. Sin embargo, algunas personas comienzan a notar líneas finas y arrugas temprano, mientras que otras conservan su piel joven y firme por mucho más tiempo. Lo que causa arrugas viene determinado por varios factores como:
Genética: ciertos factores genéticos pueden causar arrugas más prominentes en las personas. Las personas de piel clara también son más propensas a las arrugas que las personas de piel más oscura.
Daño del sol: con el tiempo, la exposición consistente e intensa a las luces ultravioletas puede descomponer el colágeno de la piel, haciendo que las personas afectadas desarrollen arrugas con mayor anticipación.
Fumar: toxinas del humo del cigarrillo también puede causar que la piel envejezca más rápidamente, lo que lleva al desarrollo temprano de arrugas.
Los dermatólogos recomiendan desarrollar una rutina de cuidado de la piel consistente para prevenir el envejecimiento de la piel. Hidratar a diario, cubrir su rostro de la luz ultravioleta y usar protector solar son algunas de las formas básicas para evitar las arrugas. Debido a que fumar es un importante contribuyente a las arrugas, dejar de fumar puede reducir significativamente sus probabilidades de tener signos tempranos de envejecimiento y puede ayudar a revertir el daño de la piel.
Una dieta saludable también contribuye a una piel más sana, ya que la mala nutrición evita que obtenga las vitaminas que su piel necesita para sanar y nutrirse.
LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA LAS ARRUGAS
El mercado antienvejecimiento es enorme y muchas personas compran cremas y sueros caros para ayudar a prevenir las arrugas y el envejecimiento. Pero para aquellos que buscan un enfoque más natural, hay muchos aceites y otros remedios caseros que funcionan para nutrir la piel y aumentar la firmeza para evitar las arrugas.
Aceite de coco: como un humectante natural, el aceite de coco puede nutrir e hidratar la piel, ayudando a prevenir los signos tempranos de envejecimiento y arrugas.
Aceite de oliva: el aceite de oliva contiene vitaminas nutritivas para la piel que pueden ayudar a revertir el daño de la piel y prevenir las arrugas.
Aceite de linaza - El aceite de linaza es una buena fuente de ácidos grasos esenciales, que pueden ayudar a nutrir la piel dañada y reducir la aparición de arrugas.
Miel: usar miel cruda como máscara puede ayudar a humectar la piel y reducir la aparición de arrugas alrededor de los ojos.
Pepino: como una fuente natural de hidratación, la piel de pepino colocada debajo de los ojos con regularidad puede ayudar a restaurar la humedad y nutrir la piel arrugada.
Con una combinación de rutinas adecuadas para el cuidado de la piel y productos naturales contra las arrugas, puede ayudar a mantener su piel joven y saludable con menos signos de envejecimiento.
REFERENCIAS:
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/wrinkles/symptoms-causes/syc-20354927