All blog posts¿Como se llama la enfermedad de la mariposa o la piel de cristal?

¿Como se llama la enfermedad de la mariposa o la piel de cristal?

La epidermólisis bullosa, también conocida como enfermedad de la piel de cristal o la enfermedad de la mariposa puede ser una afección grave e incómoda que causa ampollas en la piel debido al tejido cutáneo frágil. Puede ser muy doloroso, desagradable y difícil de tratar y controlar. Debido a que afecta especialmente a bebés y niños pequeños, es importante controlar la epidermólisis bullosa para evitar complicaciones graves.

Si bien las ampollas de la piel extrema pueden ser difíciles de tratar, existen varios remedios naturales que pueden ayudar a curar las ampollas de la piel, prevenir infecciones y nutrir y reparar la piel dañada causada por la epidermólisis bullosa.

Acerca de la Epidermólisis Bullosa

La epidermólisis bullosa es un grupo de afecciones de la piel que causan la formación de ampollas rojas. Una condición rara, varios tipos de epidermólisis ampollosa son enfermedades genéticas que generalmente aparecen en la primera infancia. Sin embargo, algunas personas no desarrollan epidermólisis bullosa hasta que están en la edad adulta cuando los síntomas pueden aparecer de repente.

Dependiendo del tipo de epidermólisis bullosa, pueden formarse ampollas en las capas externas de la piel, o pueden formarse internamente. La condición hace que la piel se vuelva extremadamente frágil, con cualquier trauma o lesión que cause ampollas severas en la piel.

Hay tres grupos de condiciones de epidermólisis bullosa que afectan a la piel de forma diferente:

  • Epidermólisis Bullosa Simplex: una forma más leve y más común con menos complicaciones. Se desarrolla en la capa externa de la piel, principalmente alrededor de las palmas y las plantas de los pies.
  • Epidermólisis bullosa distrófica: una afección con síntomas que varían de leves a severos. A medida que se desarrolla en la infancia, también puede causar otros síntomas en los bebés, como un llanto de sonido ronco.
  • Epidermólisis bullosa de la unión: una forma grave de la afección que también es la más rara. Causada por un defecto genético, la EB de unión ocurre cuando el colágeno de la piel no se forma correctamente, lo que limita la fuerza de la piel y la hace altamente susceptible a las ampollas.

La principal causa conocida de todas las formas de epidermólisis bullosa es un defecto genético. Los bebés pueden heredar un gen defectuoso de uno de los padres o de ambos que son portadores del gen defectuoso que causa la epidermólisis bullosa. También es posible que ambos padres lleven el gen defectuoso y no se lo transmitan a su hijo.

Existen diferentes síntomas posibles que se desarrollan según el tipo de epidermólisis ampollosa que el niño o adulto haya desarrollado. Los posibles síntomas de epidermólisis bullosa incluyen:

  • Piel fácilmente ampollada
  • Piel dolorosa y seca
  • Ampollas que se forman en las palmas y las plantas de los pies
  • Ampollas dentro de la boca
  • Uñas de los pies y uñas engrosadas
  • Ampollas en el cuero cabelludo y pérdida de cabello
  • Pequeñas protuberancias blancas en la piel
  • Caries dental y problemas dentales
  • Dificultad para tragar (disfagia)

Los Mejores Tratamientos Naturales para la Epidermólisis Bullosa

Para ayudar a tratar y tratar las ampollas de epidermólisis ampollosa, pruebe los siguientes tratamientos naturales:

Vinagre de sidra de manzana, aceite de linaza y aceite de coco: la combinación de aceite de ACV, linaza y coco puede ayudar a reducir la inflamación de las ampollas, proteger contra las infecciones y nutrir y sanar la piel.

Aceite de semilla de uva: con propiedades antioxidantes, el aceite de semilla de uva puede ayudar a sanar y nutrir la piel ampollada.

Aceite de comino negro: el aceite de comino negro es un remedio natural para la curación de la piel, ya que estimula el rejuvenecimiento y la reparación de la piel.

Brócoli: ciertos productos químicos que se encuentran en el brócoli han demostrado tener un efecto curativo sobre las ampollas de la piel y pueden evitar la formación de ampollas.

Aceite de coco: el aceite de coco es un aceite natural antiinflamatorio y nutriente de la piel que puede ayudar a curar las ampollas dolorosas de la piel.

Referencias

1.https: //www.mayoclinic.org/diseases-conditions/epidermolysis-bullosa/symptoms-causes/syc-20361062
2.https: //www.nhs.uk/conditions/epidermolysis-bullosa/