All blog posts¿Cómo tratar la candidiasis genital en forma natural?

¿Cómo tratar la candidiasis genital en forma natural?

Una infección vaginal por hongos es una afección común que afecta hasta 3 de cada 4 mujeres en algún momento. Hay muchas causas posibles de infecciones por hongos, y aislar la causa puede ayudarlo a corregir un desequilibrio bacteriano vaginal y prevenir futuros episodios de infecciones por hongos.

Con los tratamientos naturales adecuados, puede deshacerse de una infección de levadura mediante la introducción de remedios naturales que ayudan a corregir el sobrecrecimiento de levadura.

Acerca de la infección vaginal por hongos

Una infección vaginal por hongos es una condición común causada por una infección por hongos. Puede causar molestias en las formas de picazón, ardor y secreción. Las infecciones vaginales por hongos se clasifican como un tipo de vaginitis, que es la inflamación de la vagina. También conocida como candidiasis vaginal, las infecciones vaginales por hongos afectan aproximadamente al 75% de las mujeres periódicamente a lo largo de sus vidas. Muchas mujeres desarrollan la afección varias veces e incluso pueden experimentar episodios recurrentes con frecuencia en un solo año.

Las infecciones vaginales por hongos no se consideran enfermedades de transmisión sexual, ya que incluso las mujeres no sexualmente activas pueden desarrollarlas. Sin embargo, el hongo que causa las infecciones por hongos puede transmitirse a través del contacto de boca con genital. Cándida es el hongo que causa infecciones vaginales de hongos. Al igual que el intestino, la vagina también contiene una mezcla equilibrada de bacterias, buenas y malas, incluida la cándida.

La bacteria lactobacillus produce un ácido que ayuda a equilibrar las bacterias en la vagina y evita un crecimiento excesivo de levadura. Cada vez que se altera el equilibrio de bacterias, conduce a demasiada levadura, o lo que se llama una infección de levadura. Comúnmente, el uso de antibióticos es una causa principal de infecciones por levaduras ya que pueden disminuir las bacterias sanas en la vagina. Otras posibles causas de las infecciones por hongos incluyen:

  • El embarazo
  • Diabetes no controlada
  • Sistema inmune comprometido
  • Tomando la píldora anticonceptiva

Las mujeres que toman suplementos hormonales también pueden experimentar infecciones por hongos. Cualquier cambio que cause una fluctuación en los niveles de estrógeno también puede afectar el equilibrio de las bacterias en la vagina.

Si alguno de los factores anteriores produce demasiada levadura, las mujeres experimentan síntomas de infección por hongos. Los síntomas comunes de infección de levadura incluyen:

  • Prurito e irritación alrededor de la abertura vaginal (vulva)
  • Sensación de ardor durante el coito o al orinar
  • Enrojecimiento e inflamación alrededor de la vulva
  • Dolor y dolor vaginal
  • Erupción vaginal
  • Descarga de agua
  • Secreción vaginal gruesa y blanca que es inodoro y tiene la consistencia del requesón

Por lo general, las infecciones por hongos son causadas por el hongo común de la candida albicans, aunque existen otros tipos de hongos que también pueden causar una infección por hongos. Algunos de los otros tipos de hongos que causan la infección de levadura pueden ser más difíciles de tratar o resistentes a tratamientos.

Los tratamientos caseros para la candidiasis vaginal

Para deshacerse de una infección por hongos naturalmente, pruebe los siguientes remedios caseros:

Vinagre de sidra de manzana: con beneficios para la salud antibacterianos y antiinflamatorios, el ACV puede ayudar a corregir un desequilibrio bacteriano vaginal y aliviar los síntomas dolorosos de la infección por hongos.

Aceite de árbol de té: las propiedades antifúngicas del aceite de árbol de té pueden ayudar a combatir una infección por hongos que causa candidiasis vaginal.

Diente de ajo: El ajo es una hierba natural antifúngica que puede ayudar a curar una infección por hongos y prevenir futuros brotes.

Yogur: el yogur contiene bacterias saludables de lactobacilos que pueden ayudar a restablecer el equilibrio adecuado de bacterias en la vagina y prevenir el crecimiento excesivo de levaduras.

Aceite de coco: el aceite de coco es un antiinflamatorio natural que puede ayudar a reducir el enrojecimiento y la hinchazón alrededor de la vulva y también puede ayudar a eliminar una infección por hongos con sus beneficios antimicóticos.

Referencias

https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/yeast-infection/symptoms-causes/syc-20378999
https://www.cdc.gov/fungal/diseases/candidiasis/genital/index.html