La disfunción eréctil también se conoce como impotencia. Es la incapacidad de un hombre para mantener una erección el tiempo suficiente para el sexo. Si bien la disfunción eréctil no es un problema médico grave, puede causar mucho estrés emocional en el hombre y dentro de la relación.
Debido a que aproximadamente la mitad de los hombres mayores de 40 años tienen problemas con la impotencia, más hombres recurren a remedios caseros y naturales para tratar las causas de la disfunción eréctil.
ACERCA DE LA DISFUNCIÓN ERECTIL
La mayoría de los hombres experimenta problemas ocasionales para mantener una erección, que es una situación normal y esperada. Sin embargo, cuando la incapacidad para mantener una erección ocurre con mayor frecuencia, puede conducir a problemas de autoconfianza a lo largo del tiempo.
Hay muchos factores en juego durante el proceso de excitación sexual para los hombres. Los vasos sanguíneos, los nervios, los músculos, las hormonas, las emociones y la química cerebral desempeñan un papel en la producción de una erección. Si alguno de estos factores está fuera de control, puede conducir a la impotencia. Y cuando la importancia comienza a causar estrés emocional, puede agravar el problema.
Más allá de que la disfunción eréctil sea una condición emocionalmente difícil de manejar, también puede ser un signo de una afección médica más grave, como una enfermedad cardíaca. Otros posibles factores de salud que contribuyen a la disfunción eréctil incluyen:
- Hipertensión
- Colesterol alto
- Obesidad
- Diabetes
- Fumar y consumo de alcohol
- Ciertos medicamentos recetados.
Los hombres que llevan un estilo de vida sedentario también pueden estar en mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil. Además de los problemas de salud física, la disfunción eréctil también puede ser causada por condiciones de salud psicológicas y emocionales como:
- Ansiedad
- Depresión
- Insomnio
- Estres.
Los hombres mayores generalmente tienen un mayor riesgo de desarrollar disfunción eréctil debido al envejecimiento y la disminución de los niveles de testosterona. Los síntomas de la disfunción eréctil incluyen:
- Dificultad para obtener una erección
- Incapacidad para mantener una erección durante la actividad sexual
- Pérdida de interés en el sexo.
Algunos síntomas pueden estar relacionados con la disfunción eréctil, estos incluyen:
- Eyaculación precoz
- Eyaculación retrasada
- Incapacidad para alcanzar un orgasmo (anorgasmia).
Normalmente, cuando estos síntomas duran dos o meses, se considera una disfunción eréctil.
LOS RECURSOS NATURALES PRINCIPALES PARA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
La disfunción eréctil se puede tratar con una serie de remedios caseros, que incluyen:
Yohimbe: Yohimbe ayuda a estimular la circulación sanguínea y dilatar los vasos sanguíneos en el pene, lo que ayuda a obtener y mantener la erección.
Maca Maca es un remedio tradicional para la disfunción eréctil y la baja libido, que ayuda a mejorar el rendimiento sexual.
Ginseng coreano: el ginseng coreano se ha utilizado tradicionalmente para ayudar a los hombres a mejorar el rendimiento sexual y tratar la disfunción eréctil.
Horny Goat Weed: Horny Goat Weed es bien conocido por su capacidad para estimular la libido masculina y ayudar a tratar la disfunción eréctil.
Cayena y ajo: la combinación de cayena y ajo ayuda a aumentar el flujo sanguíneo al pene, mejorando la capacidad de obtener y mantener una erección.
Si bien hay muchos medicamentos recetados disponibles para ayudar a mejorar el rendimiento sexual, estos remedios caseros naturales pueden ser una forma altamente efectiva y segura de tratar la disfunción eréctil.
REFERENCIAS:
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/erectile-dysfunction/symptoms-causes/syc-20355776
2.https://www.niddk.nih.gov/health-information/urologic-diseases/erectile-dysfunction/definition-facts
3.https://draxe.com/natural-remedies-impotence/