Para aquellos con síndrome metabólico, los cambios en el estilo de vida que incluyen el control del peso y los cambios en la dieta son fundamentales. Si está experimentando signos de síndrome metabólico, es fundamental centrarse en formas de reducir el riesgo de enfermedad crónica. Una variedad de hierbas y suplementos saludables puede ayudarlo a reducir la presión arterial, el colesterol y otros factores de salud involucrados en el síndrome metabólico.
SOBRE EL SÍNDROME METABÓLICO
El síndrome metabólico no es una condición en sí mismo. Más bien, se trata de un grupo de factores de salud negativos que cuando se combinan, ponen a una persona en mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas como diabetes y enfermedad coronaria, o consecuencias repentinas para la salud como derrames cerebrales.
Muchos de los factores de riesgo involucrados en el síndrome metabólico operan juntos, como la presión arterial alta y el azúcar, y generalmente se atribuyen a afecciones subyacentes como la obesidad y la resistencia a la insulina. Con el aumento de las tasas de obesidad, el síndrome metabólico se está volviendo más común. Se estima que alrededor del 40% de las personas mayores de 60 años tienen factores de riesgo del síndrome metabólico.
Los pricipales factores de riesgo metabolico incluyen:
- Presión arterial alta (hipertensión)
- Colesterol LDL alto en colesterol alto) y HDL bajo (colesterol bueno)
- Triglicéridos altos
- Alto nivel de azúcar en la sangre (hiperglucemia)
- Una cintura grande (obesidad y sobrepeso)
Su riesgo de enfermedad crónica aumenta en función de cuántos de estos factores de riesgo está experimentando. Las personas con factores de riesgo metabólico deben tener cuidado de controlar sus síntomas y trabajar para controlar su salud y prevenir enfermedades. Esto incluye ejercicio saludable y hábitos alimenticios y evitar alimentos que conducen a una mala salud metabólica.
Algunos de los alimentos que debe evitar si tiene alguno de los factores de riesgo metabólico anteriores incluyen:
- Azúcares refinados
- Alcohol
- Refrescos de dieta
- Edulcorantes artificiales
- Alimentos procesados
Cambiando a la dieta correcta, haciendo ejercicio regularmente y tomando las hierbas y suplementos adecuados, puede ayudar a que su función metabólica regrese a un nivel saludable.
LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA EL SÍNDROME METABÓLICO
El síndrome metabólico se puede tratar de forma natural con ciertas hierbas que se sabe que ayudan a regular los factores metabólicos, como la presión arterial, el azúcar en la sangre, el colesterol y los triglicéridos. Estos son algunos de los mejores suplementos naturales y hierbas para controlar el síndrome metabólico:
Canela:los estudios han demostrado que la canela puede ayudar a reducir la presión arterial, por lo que es una condimento saludable para el corazón para el control del síndrome metabólico y la prevención de enfermedades.
Betacaroteno:como antioxidante, el betacaroteno puede ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca y controlar el síndrome metabólico mediante la regulación de la presión arterial.
Magnesio:la complementación con magnesio puede ayudar a controlar el síndrome metabólico al reducir la presión arterial.
Vinagre de sidra de manzana:el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a controlar los factores de riesgo del síndrome metabólico como la obesidad y la presión arterial alta.
Leucina:se ha demostrado que la complementación con leucina ayuda a ayudar con la pérdida de peso y previene los factores de riesgo del síndrome metabólico.
Estas hierbas y suplementos y muchos más pueden ayudarlo a alcanzar su objetivo de controlar sus factores de riesgo metabólicos. Al cambiar ciertos hábitos de estilo de vida e introducir alimentos y hierbas saludables para el corazón, puede controlar sus factores metabólicos y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.
REFERENCIAS:
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/metabolic-syndrome/symptoms-causes/syc-20351916
2.https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/metabolic-syndrome