Con tanta información contradictoria sobre la pérdida de peso y cuál es la mejor dieta a seguir para perder peso, muchas personas se sienten abrumadas y se dan por vencidas. Aquí revisaremos las opciones y los alimentos de dieta para la pérdida de peso más efectivos para ayudarlo a perder peso de una manera saludable y manejable.
SOBRE PÉRDIDA DE PESO
Muchas personas actualmente tienen sobrepeso, son obesas o corren el riesgo de tener sobrepeso, lo que aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular y otras enfermedades crónicas. Todos sabemos que la dieta juega un papel clave en la capacidad de perder peso y no recuperarlo. Pero la mayoría de la gente está confundida acerca de qué comer exactamente para perder peso.
Ha habido mucha investigación conflictiva en las últimas décadas sobre el consumo de grasa y el aumento de peso. Sin embargo, nueva evidencia sugiere que algunas de las mejores dietas para perder peso y mantener un peso saludable son aquellas basadas en grasas altas, alimentos integrales y la eliminación de alimentos procesados.
Si bien es importante asegurarse de tener un déficit de calorías al tratar de perder peso, consumiendo menos calorías de las que quema en un día, es igualmente importante elegir los tipos adecuados de alimentos. La combinación de la dieta adecuada con la cantidad correcta de ejercicio sigue siendo la forma fundamental de perder peso.
Algunas de las dietas de pérdida de peso más estudiadas y potencialmente más efectivas incluyen:
Bajo en carbohidratos: también conocida como dieta cetogénica, una dieta baja en carbohidratos requiere que reduzca drásticamente la cantidad de glucosa que consume, como el azúcar y los carbohidratos.
Bajo en grasa: en una dieta baja en grasas, reduces o eliminas los alimentos procesados con alto contenido calórico que contienen altos niveles de grasas.
Mediterráneo: la dieta mediterránea implica comer alimentos como el pescado, las aves de corral, el aceite de oliva y las frutas y verduras.
Vegano o vegetariano: las dietas veganas eliminan todos los alimentos que provienen de los animales, mientras que las dietas vegetarianas generalmente se refieren a eliminar toda la carne.
Paleo: Una dieta paleo se refiere a cortar granos y aumentar los niveles de grasas y alimentos antiinflamatorios en su dieta.
El tipo correcto de dieta depende de la persona. La clave para la pérdida de peso y el control de peso sostenibles es implementar hábitos saludables que desvíen su estilo de vida de las malas elecciones de salud y hacia soluciones mejores a más largo plazo que involucren los alimentos que consume a diario.
MEJORES ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO
Para ayudar a complementar sus nuevos hábitos alimenticios saludables, también puede probar los siguientes productos que ayudan a aumentar el metabolismo, a aumentar la pérdida de peso o a reducir la inflamación para respaldar sus objetivos de pérdida de peso:
Pepino: el pepino es un alimento bajo en calorías que ayuda a reducir la inflamación y respalda las dietas de pérdida de peso.
Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es un suplemento de pérdida de peso común que se toma para ayudar a perder grasa abdominal y disminuir los niveles de triglicéridos.
Té verde: el té verde se ha estudiado por sus propiedades de refuerzo metabólico para ayudar a quemar grasa y ayudar a perder peso.
Repollo: Conocido como un suplemento de pérdida de peso, el repollo tiene un alto contenido de agua, lo que evita que el cuerpo consuma demasiadas calorías.
Semillas de chía: las semillas de chía son ricas en fibra. Agregar semillas de chia a su dieta puede ayudar a fomentar una mayor pérdida de peso al mejorar la capacidad del cuerpo para eliminar la grasa y las toxinas.
Referencias
1.https://draxe.com/best-diet-plans-to-lose-weight/
2.https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/weight-loss/basics/diet-and-exercise/hlv-20049483