All blog postsLos Mejores Remedios para Calambres en las Piernas

Los Mejores Remedios para Calambres en las Piernas

Los calambres en las piernas son comunes para todos de vez en cuando. Atribuido a muchas causas posibles, los calambres en las piernas suelen desaparecer por sí solos. Sin embargo, los calambres en las piernas, especialmente cuando se siente regularmente, pueden ser bastante dolorosos. Los productos naturales y aceites pueden proporcionar un alivio de los calambres en las piernas, ayudando a restaurar la movilidad y la calidad de vida.

ACERCA DE LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS

Los calambres en las piernas ocurren cuando los músculos de las piernas se contraen repentina e involuntariamente. También conocido como caballo charley, los calambres en las piernas pueden causar dolor punzante y rigidez en la parte inferior o superior de las piernas, según los músculos afectados.

En general, los calambres en las piernas alcanzan un pico de dolor donde el dolor se vuelve extremadamente intenso. Durante un calambre intenso en las piernas, no puede usar los músculos y debe esperar a que el dolor disminuya antes de poder caminar o mover las piernas nuevamente.

Los calambres en las piernas se pueden sentir en cualquier momento, ya que aparecen espontáneamente. Sin embargo, muchas personas sufren calambres en las piernas durante la noche mientras duermen. Otras veces, los calambres en las piernas pueden aparecer durante los períodos de descanso después de actividades físicas intensas.

Los calambres en las piernas tienen muchas causas posibles. La deshidratación puede provocar calambres musculares severos, especialmente cuando se acompaña de un uso excesivo de los músculos y de un ejercicio intenso. Mantener los músculos de la pierna en una posición durante demasiado tiempo también puede causar calambres. Muchas personas que sienten calambres en las piernas, especialmente durante la noche, en realidad no conocen la razón subyacente, pero generalmente no se debe a una afección médica grave.1 2

En algunos casos, los calambres en las piernas pueden ser causados ​​por una afección más grave, como la falta de suministro de sangre en personas con mala circulación. Otras veces, las personas pueden sentir calambres en las piernas debido a un nervio comprimido en su columna vertebral que causa dolor irradiado. Las deficiencias de potasio, calcio y magnesio también pueden causar calambres musculares severos, especialmente en atletas que no complementan adecuadamente o en personas con condiciones de salud subyacentes.

Los síntomas principales de calambres en las piernas incluyen:

  • Dolor agudo en la pierna
  • Dolor repentino que desaparece después de unos momentos
  • Incapacidad para usar los músculos de las piernas durante períodos intensos de dolor
  • Sensación de grumos de tejido debajo de la piel.

Dependiendo del caso, los calambres musculares pueden durar solo unos segundos o pueden durar varios minutos. Estirarse regularmente y asegurarse de mantenerse hidratado son las mejores formas de prevenir los calambres musculares.

lOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA CALAMBRES DE PIERNAS

Si regularmente sufre de calambres en las piernas, hay algunos remedios caseros útiles que son buenos para los calambres:

Vinagre de sidra de manzana: frotar los músculos de las piernas contraídos con vinagre de sidra de manzana puede ayudar a aliviar el dolor al reducir la inflamación y curar los músculos tensos.

Aceite de coco; - El aceite de coco se puede utilizar como aceite para masajes en las piernas apretadas debido a sus beneficios para la salud antiinflamatorios y calmantes.

Potasio: los calambres en las piernas pueden ser causados ​​por una deficiencia de potasio. Asegurarte de tener una ingesta adecuada de potasio puede prevenir los calambres en las piernas.

Magnesio: el magnesio es otro mineral que puede causar calambres en las piernas cuando hay una deficiencia. Al complementar con magnesio, puede ayudar a prevenir calambres en las piernas.

Melazas Blackstrap La melaza Blackstrap es una fuente excelente de potasio, que puede ayudar a aliviar los calambres en las piernas causados ​​por una deficiencia de potasio.

Referencias:

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/muscle-cramp/symptoms-causes/syc-20350820

2.https://www.nhsinform.scot/illnesses-and-conditions/muscle-bone-and-joints/conditions/leg-cramps