All blog postsLos mejores suplementos para las articulaciones

Los mejores suplementos para las articulaciones

El dolor en las articulaciones y la inflamación es un síntoma común que puede ocurrir en las manos, las muñecas, las caderas y las rodillas. A menudo se atribuye a afecciones como la artritis y puede desencadenarse debido a varios factores. Afortunadamente, hay alimentos y suplementos que actúan como excelentes antiinflamatorios que pueden ayudar a mejorar la salud de las articulaciones.

SOBRE EL DOLOR EN LAS ARTICULACIONES

El dolor en las articulaciones es un síntoma común que experimentan los adultos, especialmente con el envejecimiento. El dolor articular también se conoce como artritis, lo que significa cualquier tipo de síntoma relacionado con el dolor, la hinchazón y la rigidez en las articulaciones.

El dolor articular o artritis tienen varias causas posibles. Los atletas o las personas que han sufrido lesiones típicamente experimentan inflamación en los tejidos de sus articulaciones, lo que causa dolor y rigidez en la articulación afectada. El uso repetido de las articulaciones a lo largo del tiempo puede causar erosión en los tejidos, el cartílago y el hueso, lo que produce dolor.

Otras posibles causas de dolor en las articulaciones incluyen:

  • Gota
  • Fibromialgia
  • Osteoartritis
  • Enfermedades autoinmunes como lupus
  • Artritis Reumatoide
  • Enfermedad de Lyme

Por lo general, las personas experimentan dolor en las articulaciones en un área específica, como las manos y las muñecas, las rodillas o las caderas. El dolor articular generalizado es menos común. Algunas personas experimentan dolor crónico de bajo grado, mientras que otras pueden sufrir dolor articular agudo caracterizado por períodos de brotes.

En general, los síntomas de dolor en las articulaciones incluyen:

  • Hinchazón e inflamación en la articulación
  • Dolor y rigidez con movilidad restringida
  • Sensibilidad al tacto en las articulaciones
  • Dolor que se agrava con el uso continuo de las articulaciones

Para muchas personas, su dieta y estilo de vida pueden contribuir al dolor en las articulaciones. La falta de ejercicio ylas dietas ricas en grasas, aceites o alimentos excesivamente procesados pueden causar rigidez general en el cuerpo y aumentar la inflamación en todo el sistema. Conocer los tipos de cambios en el estilo de vida puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones, o incluso eliminarlo según lo que lo esté causando.

TOP SUPLEMENTOS PARA EL DOLOR DE LAS ARTICULACIONES

Ciertos alimentos y suplementos son conocidos por tener beneficios de salud antiinflamatorios y analgésicos. Agregar los alimentos correctos a su dieta y eliminar los no saludables puede ayudar a mejorar sus síntomas de dolor en las articulaciones e inflamación.

Estos son algunos de los principales complementos alimenticios para las articulaciones:

Aceite de pescado: los aceites de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3, una grasa esencial que reduce la inflamación. Tomar suplementos de aceite de pescado regularmente puede ayudar con la salud de las articulaciones y aliviar el dolor.

Cúrcuma: Conocida como una hierba antiinflamatoria, la cúrcuma puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, aliviando el dolor y la rigidez.

Glucosamina: la glucosamina es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cartílago. Tomar suplementos de glucosamina puede ayudar a fortalecer las articulaciones y prevenir el dolor y la rigidez.

S-adenosil metionina S-adenosil metionina, o SAMe, es una sustancia que puede ayudar a mejorar la fuerza de la articulación. SAMe funciona mejorando la salud del cartílago y actúa de forma similar al ibuprofeno como analgésico natural de las articulaciones.

Vinagre de sidra de manzana: como un antiinflamatorio y antioxidante natural, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones y mejorar la salud de las articulaciones. El vinagre de sidra de manzana para las articulaciones puede tomarse por vía oral o aplicarse por vía tópica en las articulaciones afectadas.

Una combinación de ejercicio regular, eliminar alimentos no saludables y agregar alimentos antiinflamatorios a su dieta puede ayudar a aliviar el dolor y mejorar la salud de las articulaciones.

Referencias

1.https://www.mayoclinic.org/symptoms/joint-pain/basics/definition/sym-20050668
2.https://www.nhs.uk/conditions/joint-pain/