Hoy en día, muchos expertos consideran que el VIH / SIDA es una enfermedad crónica que se puede tratar como cualquier otra enfermedad degenerativa. Debido a que el SIDA afecta la función del sistema inmunitario, los factores estresantes del medio ambiente, los virus, las bacterias y cualquier otra amenaza de este tipo pueden comprometer aún más el sistema inmunitario. Sin embargo, al reducir los factores de estrés inmunosupresores y al introducir hierbas curativas en su dieta, puede controlar el SIDA.
ACERCA DEL VIH / SIDA
El SIDA es una condición que se produce cuando el cuerpo se infecta con un virus (VIH), que hace que las células T del cuerpo se vuelvan contra el sistema inmune y lo ataquen. Con el tiempo, el virus VIH puede volverse tan perjudicial para el sistema inmunitario que el cuerpo ya no puede defenderse de las infecciones y otras enfermedades. En esta última etapa, conocida como SIDA (síndrome de inmunodeficiencia adquirida), las personas afectadas pueden experimentar una serie de síntomas debilitantes, entre los que se incluyen la malnutrición y la susceptibilidad a las infecciones.
El VIH que conduce al SIDA se transmite a través del contacto con sangre, como a través de relaciones sexuales sin protección o el intercambio de agujas. En casos raros, las personas pueden infectarse con el VIH a través de transfusiones de sangre. Una vez que alguien está infectado con el VIH, puede llevar años desarrollar síntomas de SIDA, dependiendo de la persona. Una vez adquirida, la infección por VIH destruye las células T a un ritmo continuo. Cuantas menos células T tengas, más débil será tu sistema inmunitario. Todo este proceso puede tomar hasta 10 años en muchos casos.
Una infección por VIH a menudo comienza con síntomas parecidos a la gripe, así como fiebre, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos. Algunos de los síntomas comunes de una infección por VIH en etapa avanzada, o SIDA, incluyen:
- Diarrea crónica
- Fiebre recurrente
- Sudoración nocturna
- Úlceras en la boca
- Fatiga crónica
- Erupciones y golpes en la piel
- Pérdida de peso
- Desnutrición
El SIDA también compromete gravemente el sistema inmunitario, por lo que es más probable que la persona afectada adquiera varias infecciones víricas, bacterianas y parasitarias.
LOS PRINCIPALES SUPLEMENTOS PARA EL VIH / SIDA
Para tratar el SIDA de forma natural, es importante tomar medidas para estimular el sistema inmunitario, lo que previene el desencadenamiento de ciertos síntomas inflamatorios y autoinmunes. Muchas hierbas tienen propiedades inmunoestimulantes y antiinflamatorias naturales; también se han demostrado que ayudan a retrasar la progresión del SIDA y evitan que el cuerpo ataque sus células T.
Estas son las mejores hierbas para el SIDA que ayudan a controlar la progresión de la enfermedad:
Té verde: Los estudios han demostrado que cierto flavonoide en el té verde puede unirse a las células T, lo que evita que el VIH elimine estas células.
Raíz de Maca: la raíz de Maca es una energía natural y hierba que aumenta el sistema inmune que puede ayudar a suprimir los síntomas del SIDA y prevenir complicaciones graves.
Uña de gato: la uña de gato es una hierba antiinflamatoria e inmunoestimulante que puede tratar varios síntomas del SIDA, incluido el tratamiento de los problemas digestivos asociados con la malnutrición.
Hongo Maitake: ayudando a estimular el sistema inmune, el hongo maitake es útil para controlar la progresión del VIH al SIDA y puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones del SIDA.
Ashwagandha: Ashwagandha es una hierba ayurvédica conocida por estimular el sistema inmunológico. Puede ayudar con síntomas específicos de SIDA como fiebre, pérdida de peso y diarrea.
Referencias
1.https://www.hiv.gov/hiv-basics/overview/about-hiv-and-aids/what-are-hiv-and-aids
2.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/hiv-aids/symptoms-causes/syc-20373524