All blog postsMejores Remedios Naturales para la Tos

Mejores Remedios Naturales para la Tos

Una tos molesta y persistente puede causar incomodidad y trastornos en su vida. También puede causar dolor de garganta y puede ser difícil para el pecho. Algunos de los mejores remedios para la tos son soluciones verdaderamente probadas que ayudan a calmar el dolor en la garganta y alivian la inflamación del tórax involucrada con la tos.

SOBRE LA TOS

La mayoría de las personas experimentan tos, ya que es la forma natural del cuerpo de limpiar las vías respiratorias para mejorar la respiración. La tos rara vez es un problema hasta que se vuelve crónica. Una tos crónica se define como una tos persistente que dura 8 o más semanas. Para los niños, la tos se considera crónica después de 4 semanas.

La tos crónica, es cuando no puede dejar de toser, incluso por la noche, lo que le impide dormir las suficiente horas que usted necesita. Además de ser una interrupción, una tos crónica puede indicar una afección como una infección respiratoria. Las infecciones que causan tos incluyen gripe, resfriado o incluso neumonía.

La broquitis crónica es una inflamación pulmonar persistente, generalmente causada por ser fumador o haber fumado y causa tos que persiste durante varios días. El enfisema es otra condición que causa tos crónica. Los que sufren de asma pueden experimentar tos que va y viene estacionalmente. Las personas que tienen enfermedades por reflujo gastroesofágico (ERGE) también pueden padecer una tos crónica debido a la constante irritación de los ácidos del estómago.
Algunos de los síntomas que puede experimentar con la tos incluyen:

  • Dolor de garganta
  • Garganta seca
  • Voz ronca
  • Nariz rellena o corriendo
  • Líquido que corre por la parte posterior de la garganta (goteo posnasal)
  • Falta de aliento
  • Opresión en el pecho
  • Acidez

En casos severos, la tos puede provocar fractura de costillas, vómitos o sensación de mareo. Un indicador serio de una afección más grave es la tos con sangre. Esto requiere atención médica de emergencia.

Para comprender cómo tratar la tos y curar por completo, debe determinar la causa subyacente de la tos. Preste atención a la duración de la tos, ya sea provocada por algo como productos o actividad física, y cualquier otro síntoma concurrente, como náuseas, fiebre, dolores de cabeza o mareos.

REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS

Los mejores remedios para la tos ayudan a aliviar el dolor de garganta, reducen la hinchazón en las vías respiratorias y proporcionan alivio antiinflamatorio a los pulmones. Si tienes tos crónica, prueba las siguientes soluciones naturales:

Vinagre de sidra de manzana: Tomar vinagre de sidra de manzana diluido puede ayudar a prevenir la tos al calmar el dolor de garganta y prevenir la irritación.

Miel: la miel tiene efectos calmantes naturales. La miel puede cubrir un dolor de garganta seco y dejar de toser.

Agua tibia con sal: Hacer gárgaras con agua tibia y sal es un remedio casero común para eliminar bacterias e irritantes en la garganta que causan tos persistente.

Cúrcuma: la cúrcuma es un antiinflamatorio natural que puede aliviar la inflamación de la garganta y detener la tos.

Pimienta de Cayena: beber agua tibia con pimienta de cayena detendrá cualquier irritación en la garganta que esté causando tos.

Jengibre: El jengibre tiene propiedades naturales que detendrán el dolor y la irritación de la garganta.

Referencias:

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/chronic-cough/symptoms-causes/syc-20351575
2.http://www.lung.org/lung-health-and-diseases/lung-disease-lookup/cough/cough-symptoms-causes-risks.html