All blog postsMejores Remedios para el Acné

Mejores Remedios para el Acné

El acné es una condición crónica de la piel que tarda muchos años en sanar. La mayoría de las personas que sufren de acné prueban una variedad de tratamientos diferentes desde medicamentos hasta soluciones naturales. Si está buscando curar su acné, existen algunos remedios caseros que pueden ayudar a detener el acné causante de bacterias y ayudarlo a aclarar la piel.

TODO SOBRE EL ACNE

El acné es una condición común de la piel que ocurre cuando los folículos capilares se obstruyen con aceites, piel muerta y otras sustancias. Por lo general, el acné se ve como puntos blancos, puntos negros o granos rojos inflamados. Aunque el acné puede desarrollarse en cualquier parte de la piel, comúnmente se forma en la cara, frente, cuello, pecho y hombros.

El acné es una condición de curación lenta, y a menudo se caracteriza por períodos de recurrencia. Muchas personas pueden controlar su acné Por un tiempo y despues reaparece periódicamente y produzca brotes, lo que dificulta su control.

Mientras que el acné generalmente se considera como una condición que afecta a los adolescentes debido a los cambios hormonales, un porcentaje creciente de la población adulta también está padeciendo de acné. Se estima que 50 millones de adultos estadounidenses sufren episodios de acné al año. De este grupo, las mujeres de entre 20 y 30 años parecen ser particularmente propensas al acné, lo que posiblemente esté asociado con cambios hormonales o estrés.

En general, el acné se desarrolla debido a uno o más de los siguientes problemas:

  • Infección bacteriana, Propionibacterium acnes bacteria que vive en la piel
  • La hiperactividad de las hormonas
  • Folículos capilares obstruidos
  • Producción excesiva de aceite en la piel

Si bien el acné no se considera una enfermedad grave, puede causar malestar físico cuando se inflama mucho. También puede causar angustia emocional, frustración y vergüenza que afecta la autoestima.

Los síntomas comunes del acné pueden incluir:

  • Pequeñas protuberancias rojas que pueden ser dolorosas
  • Espinillas que estallan y producen pus
  • Quistes llenos de pus que se forman debajo de la superficie de la piel
  • Nódulos grandes y sólidos que se forman debajo de la superficie de la piel

LOS MEJORES REMEDIOS PARA EL ACNÉ

Para tratar el acné, es importante llegar al fondo de lo que está causando el brote, ya sea hormonal, bacteriano o debido a los poros obstruidos o producción excesiva de aceite en la piel. Esto ayudará a determinar qué tipo de tratamiento para la piel utilizará para ayudar a eliminar el acné.

Algunos de los mejores remedios caseros para el acné incluyen:

Miel: la miel es un antiséptico natural que tiene propiedades antimicrobianas para eliminar las bacterias que causan el acné y evitar que la infección vuelva a aparecer.

Limón: la aplicación tópica de limón en las espinillas puede ayudar a resecar la piel grasa, exfoliar la piel para despejar los poros obstruidos y proporcionar beneficios antibacterianos para evitar que las infecciones bacterianas causen acné recurrente.

Bicarbonato de sodio: bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante natural de la piel que ayuda a despejar los poros obstruidos. También puede ayudar a neutralizar el pH de la piel, ayudando a defenderse contra el acné a largo plazo.

Margosa Margosa, también conocido como aceite de neem, puede ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné y también se puede utilizar para reducir las cicatrices de acné.

Aceite de coco: para las personas con piel propensa al acné pero seca, el aceite de coco puede ayudar a restaurar la humedad en la piel, lo que evita una producción excesiva de aceite que puede obstruir los poros. También tiene propiedades antimicrobianas para ayudar a eliminar las bacterias que causan el acné.

Referencias

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/acne/symptoms-causes/syc-20368047
2.https://www.medicalnewstoday.com/articles/107146.php