Todo el mundo se cansa o se fatiga de vez en cuando. Por lo tanto, es natural querer buscar formas de aumentar la energía de forma natural. Dependiendo de la causa subyacente de la pérdida de energía, hay muchos suplementos herbales posibles para la energía y la mejora de la claridad mental y el enfoque.
El problema de la falta de energía
Hay muchas razones posibles por las que puede necesitar aumentar su energía. La mayoría de las personas experimenta fatiga mental y emocional que viene con el estrés. El agotamiento, o la pérdida de energía debido a la sobrecarga de trabajo y las responsabilidades familiares, se está convirtiendo en una condición más común en estos días, ya que muchas personas viven la vida fuera de balance.
El agotamiento causa falta de motivación, ansiedad emocional, niebla mental y la incapacidad para concentrarse. Pero el agotamiento también puede causar síntomas físicos. Muchas personas que sufren de estrés experimentan un agotamiento físico y una incapacidad para realizar sus tareas habituales. Pueden sentirse físicamente débiles y como si hubieran perdido su fuerza por completo.
Otras personas experimentan una pérdida de energía de la actividad física extrema. Los atletas o los que entrenan con frecuencia también pueden necesitar formas de aumentar su energía para que puedan seguir desempeñándose en los niveles deseados. Por lo general, estas son circunstancias temporales en las que los afectados pueden recuperar rápidamente su energía con ciertos ajustes nutricionales y de suplementos.
En otras situaciones, las personas con condiciones subyacentes crónicas pueden sufrir fatiga continua como síntoma de su trastorno. Las condiciones como la fibromialgia, la artritis reumatoide y varias enfermedades autoinmunes pueden causar que las personas se sientan crónicamente fatigadas. Ciertas alergias alimentarias y la falta de una nutrición y ejercicio adecuados también pueden hacer que las personas se sientan crónicamente cansadas y necesiten potenciar la energía.
Otras posibles razones por las cuales las personas necesitan aumentar su energía incluyen:
- Descompensación horaria
- Consumir drogas y alcohol
- Falta de sueño o insomnio
- Tomar ciertos medicamentos
- Comer alimentos de mala calidad
Dependiendo de la afección subyacente, hay varios síntomas posibles que puede experimentar cuando tiene poca energía, incluidos:
- Dificultad para despertarse por la mañana
- Sentirse cansado a media tarde
- Incapacidad para concentrarse en el trabajo en la escuela
- Sentirse deprimido o ansioso
- Quedarse dormido durante las actividades de rutina
- Sentirse físicamente débil
Los mejores suplementos herbales para la energía
Sentirse fatigado puede afectar en gran medida su calidad de vida y bienestar. Realizar cambios para ayudar a reducir la fatiga y aumentar la energía puede mejorar la salud general, la motivación y la productividad. Si necesitas un refuerzo natural, prueba estos suplementos a base de hierbas para obtener energía:
Vitamina B12: una deficiencia de vitamina B12 es una posible causa de sentirse crónicamente fatigado y puede corregirse tomando suplementos de vitamina B12.
Maca: Maca es un remedio a base de hierbas utilizado tradicionalmente para ayudar a aumentar la energía y mantener la resistencia.
Ashwagandha: Ashwagandha es un remedio ayurvédico que se ha usado tradicionalmente para ayudar a aumentar la energía y reducir la fatiga.
Ginseng: tomar ginseng puede ayudar a aumentar los niveles de energía y mejorar la claridad mental. Ambos tipos de ginseng-americano y asiático-pueden tomarse como energía.
Té verde: el té verde tiene un contenido de cafeína natural que puede ayudar temporalmente a estimular el sistema nervioso y aumentar los niveles de energía cuando está fatigado.
Referencias
1.https: //www.mayoclinic.org/symptoms/fatigue/basics/definition/sym-20050894
2.https: //www.mayoclinic.org/symptoms/fatigue/basics/causes/sym-20050894