All blog posts¿Qué es bueno para la Acidez Estomacal?

¿Qué es bueno para la Acidez Estomacal?

La acidez estomacal es una afección que causa dolor ardiente en el pecho y por lo general, se asocia con la ingesta de alimentos. Los enfermos crónicos a menudo buscan ajustar su estilo de vida o dieta para ayudar con los síntomas. También buscan remedios naturales que son buenos para prevenir la acidez estomacal.

ACERCA DE ACIDEZ ESTOMACAL

La acidez se considera principalmente un síntoma de una afección subyacente en lugar de una condición en sí misma. Causando una sensación de ardor en el pecho detrás del esternón, la acidez es una condición incómoda y algunas veces dolorosa. Si es suficientemente malo, la acidez estomacal puede interferir con su capacidad para concentrarse, comer, dormir y otras actividades diarias. La acidez estomacal puede ser un problema agudo que ocurre repentinamente y solo unas pocas veces. De lo contrario, la acidez estomacal puede convertirse en una afección crónica, que ocurre regularmente durante un largo período de tiempo.

La acidez estomacal ocurre cuando los ácidos estomacales regresan de su estómago a su esófago, el conducto que lleva los alimentos desde su boca hasta su estómago. Su esófago tiene un esfínter que actúa como una válvula para permitir que los alimentos pasen. Se tensa y se relaja según cuándo lo use. Si este esfínter se daña o no funciona correctamente por alguna otra razón, puede permitir que los ácidos gástricos vuelvan a atravesarlo y llegar al esófago.

A medida que los ácidos del estómago vuelven a subir, a menudo terminará probando un sabor amargo, que es el ácido del estómago. Puede notar que la acidez ocurre cuando ciertos movimientos o actividades hacen que los ácidos estomacales retrocedan, como acostarse, agacharse durante las comidas.

Muchas personas experimentan ardor de estómago provocado por ciertos alimentos, que incluyen:

  • Especias
  • Agrios
  • Cebollas
  • Productos a base de tomate
  • Alimentos fritos o grasosos
  • Consumir comidas grandes y grasas
  • Chocolate
  • Café y soda
  • Alcohol

Las personas que tienen sobrepeso y las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo de tener acidez estomacal.

Principalmente, los síntomas de acidez incluyen una sensación ardiente y dolorosa en el pecho junto con un fuerte sabor amargo o ácido. Los síntomas graves de acidez pueden causar náuseas, vómitos, dificultad para tragar e incluso pérdida de peso. La acidez estomacal que recurre con regularidad e interfiere significativamente con la vida diaria es una afección llamada reflujo gastroesofágico (ERGE) y puede dañar el esófago con el tiempo.

LOS MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA ACIDEZ ESTOMACAL

Muchos remedios herbales pueden ayudar a calmar los síntomas dolorosos de la acidez estomacal o incluso prevenir la acidez estomacal si usted es propenso a ella. Los mejores remedios naturales que son buenos para la prevención de acidez estomacal y acidez incluyen:

Manzana: Las manzanas pueden ayudar a alcalinizar un estómago altamente ácido y prevenir el reflujo ácido, que causa acidez estomacal. Comer una manzana antes o después de una comida puede ayudar a minimizar los síntomas.

Mostaza: si eres propenso a la acidez estomacal, comer mostaza antes o después de una comida puede ayudar a neutralizar el ácido del estómago al convertirlo en un ambiente más alcalino.

Bicarbonato de sodio: sorber lentamente bicarbonato de sodio diluido en agua puede ayudar a reducir el ácido estomacal y prevenir la acidez estomacal.

Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana tiene un efecto alcalinizante y puede ayudar a neutralizar el nivel de pH del estómago y detener el reflujo ácido. Beber vinagre der sidra de manzana diluido en agua puede ayudar a detener la acidez estomacal.

Miel: la miel tiene propiedades suavizantes naturales que pueden ayudar a aliviar los síntomas dolorosos de ardor de estómago, la garganta y el pecho.

Referencias

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/heartburn/symptoms-causes/syc-20373223