Ya sea que sufra náuseas debido a una afección médica o que tenga la gripe estomacal, los remedios naturales pueden ayudar a aliviar las náuseas y prevenir los vómitos. Optar por el alivio natural para las náuseas puede ayudar a detener el malestar y calmar el estómago después de vomitar.
ACERCA DE LAS NAUSEAS
Las náuseas son una sensación de malestar que comienza en el estómago y a menudo puede crear ganas de vomitar. Aunque las náuseas no siempre provocan vómitos, pueden desencadenar el vómito porque es necesario eliminar algo del interior del estómago o los intestinos.
Las náuseas son un síntoma más que una afección. Es una función importante en el cuerpo que le dice que algo está mal, ya sea debido a algo que comió o debido a una infección o condición. Experimentar náuseas es fundamental porque es el mecanismo que obliga a tu cuerpo a deshacerse de algo como una sustancia nociva o emociones fuertes. Tanto los adultos como los niños pueden experimentar náuseas.
Las náuseas son comunes en mujeres embarazadas y a menudo se refieren como "náuseas matutinas", aunque no necesariamente ocurren por las mañanas. Se estima que hasta el 90% de las mujeres embarazadas experimentan náuseas, especialmente durante el embarazo temprano. Y aproximadamente la mitad de las mujeres embarazadas también pueden experimentar vómitos.
Las náuseas también son un efecto secundario por uso de varios tipos de medicamentos, incluidos los medicamentos de quimioterapia o los analgésicos. Las personas que se someten a anestesia general para cirugía también pueden experimentar náuseas o vómitos.
Hay otros escenarios en los que es común experimentar náuseas. Tener un problema en el oído interno puede causar mareos, que a menudo producen náuseas. La depresión y la ansiedad severa también pueden causar una serie de síntomas fisiológicos, como náuseas y vómitos. Las migrañas y los dolores de cabeza también pueden causar náuseas, al igual que las lesiones cerebrales traumáticas.
Los niños con fiebre alta debido a una infección también pueden experimentar náuseas y vómitos. Estar severamente deshidratado también produce náuseas, mareos y aturdimiento.
PRINCIPALES REMEDIOS NATURALES PARA LAS NAUSEAS
Puede aliviar con seguridad las fuertes sensaciones de náuseas con algunos remedios herbales probados. Los siguientes remedios naturales para las náuseas son seguros para niños y adultos:
Té de jengibre: Té de jengibre es uno de los remedios caseros más comunes para aliviar las náuseas y beberlo como un té de hierbas puede ayudar a calmar la inquietud en el estómago.
Menta: Menta, ya sea como un aceite esencial o té, puede ayudar a calmar las náuseas y prevenir el vómito.
Aceite de Clavo: El aceite de clavo es una hierba natural para aliviar las náuseas que puede ayudar a calmar el malestar estomacal.
Manzanilla: La manzanilla es un remedio natural para aliviar las náuseas causadas por la ansiedad y el estrés.
Limón: el limón es un aroma calmante que puede ayudar a aliviar las náuseas y calmar el malestar estomacal. Cascara de Naranja: el aroma de la cáscara de naranja puede calmar las náuseas.
Referencias:
1.https://www.mayoclinic.org/symptoms/nausea/basics/definition/sym-20050736
2.https://my.clevelandclinic.org/health/symptoms/8106-nausea--vomiting
3.https://draxe.com/how-to-get-rid-of-nausea/
4.https://www.mayoclinic.org/symptoms/nausea/basics/causes/sym-20050736
5.https://my.clevelandclinic.org/health/symptoms/8106-nausea--vomiting/possible-causes