All blog posts¿Qué es bueno para las quemaduras?

¿Qué es bueno para las quemaduras?

Las quemaduras le ocurren a casi todos en algún momento en la vida, ya sea que hayas desarrollado una quemadura de sol, por un accidente o con un objeto caliente. Existen remedios naturales que son muy buenos para las quemaduras y previenen las cicatrices.

ACERCA DE QUEMADURAS

Las quemaduras ocurren cuando las altas temperaturas dañan la piel y causan daños de diversos grados. Hay varias causas posibles de quemaduras que incluyen:

  • Exposición solar
  • Fuego
  • Productos químicos
  • Vapor o líquidos calientes
  • Electricidad
  • Radiación usada en rayos- X
  • Objetos calientes hechos de vidrio o metal

Dependiendo de la gravedad de la situación, una quemadura puede necesitar un tratamiento médico menor o puede convertirse en una lesión potencialmente mortal. La gravedad de una quemadura depende de dos factores principales:

  • La intensidad del calor
  • El tiempo que su piel está expuesta al calor

La piel expuesta a calor de alta intensidad durante un largo período de tiempo dará como resultado el nivel más severo de quemaduras. Mientras que el calor de menor intensidad que afecta la piel durante un breve período producirá una quemadura menos grave.

Según la gravedad de las quemaduras se clasifica en 4 grados:

Primer grado: quemaduras superficiales, como una quemadura solar que afecta la capa externa de la piel (epidermis) y produce hinchazón y dolor.

Segundo grado: afecta la primera y la segunda capa de la piel, causando manchas rojas o blancas en la piel y puede causar ampollas o cicatrices.

Tercer grado: Una quemadura profunda que alcanza la grasa debajo de la piel y produce una piel quemada, cerosa o con apariencia correosa que incluso puede causar daño a los nervios.

Cuarto grado: Similar a las quemaduras de tercer grado y puede causar daño a estructuras más profundas como huesos o tendones.

En casos severos, las quemaduras pueden causar complicaciones terribles, como infecciones de la piel, hipotermia (baja temperatura corporal), dificultad para respirar, daño a los vasos sanguíneos o cicatrices permanentes en la piel.

RINCIPALES REMEDIOS NATURALES PARA LAS QUEMADURAS

Dependiendo de la gravedad de su quemadura, existen algunos remedios naturales que puede aplicar a su piel para ayudar a nutrir la piel y estimular la curación. Muchos de estos tratamientos nutritivos para la piel también ayudan a prevenir las cicatrices después de una quemadura.

Algunos de los mejores tratamientos que son buenas quemaduras y reducción del enrojecimiento, dolor e hinchazón incluyen:

Clara de huevo: las claras de huevo se pueden aplicar directamente sobre la piel quemada para ayudar a enfriar la quemadura, reducir la inflamación y aliviar el dolor. Las claras de huevo también son muy nutritivas y pueden ayudar a rejuvenecer la piel dañada.

Aloe Vera: el aloe vera es un remedio casero clásico para las quemaduras de la piel. Romper un trozo de hoja de aloe y aplicar la sustancia de gel a las quemaduras ayuda a calmar inmediatamente el ardor en la piel y reducir la inflamación. La aplicación de aloe vera con regularidad en el área afectada también reduce la posibilidad de cicatrices y ampollas.

Miel: la miel es un remedio natural antiséptico y calmante que puede aliviar la hinchazón y el dolor. También puede ayudar a prevenir la infección en la piel por quemaduras más graves.

Papel de aluminio: cubrir la piel quemada con papel de aluminio ayuda a proteger la piel de la sensibilidad y disminuye la temperatura para ayudar a estimular la cicatrización.

Aceite de coco: el aceite de coco aplicado a las quemaduras proporcionará un alivio calmante inmediato, reducirá la inflamación y nutrirá la piel para evitar las cicatrices. También se puede usar después de que las quemaduras hayan cicatrizado para ayudar a hidratar el área y restaurar la humedad.

Referencias:

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/burns/symptoms-causes/syc-20370539
2.http://www.assh.org/handcare/hand-arm-injuries/Burns