Para la mayoría de nosotros, los granos son una realidad. Algunos de nosotros experimentamos algunos granos aquí y allá, mientras que otros luchan contra el acné de forma continua. Mientras que los granos a menudo se aclaran solos con el tiempo, algunas personas se encuentran constantemente enfrentando brotes de espinillas.
Ya sea que tenga algunas espinillas que surgen o que esté luchando contra el acné obstinado, existen remedios naturales que pueden ayudar a aliviar la inflamación, combatir las bacterias causantes de espinillas y limpiar los poros para obtener una piel fresca.
ACERCA DE LAS ESPINILLAS
Las espinillas son pequeñas pústulas de la piel inflamadas causadas por las glándulas sebáceas obstruidas (glándulas sebáceas). Se forman justo debajo de la superficie de la piel y salen a la superficie a medida que empeora la infección. Las glándulas típicamente se llenan con un líquido de pus, que es la respuesta del cuerpo a la infección. Cuando esto sucede, produce un bulto hinchado y rojo que se nota en la piel.
Las espinillas también se conocen como granos y son el resultado de una condición conocida como acné. Si bien muchas personas sufren granos durante la pubertad, pueden seguir afectando a cualquier persona a cualquier edad. Una de las causas más comunes de las espinillas son los cambios hormonales, que es la razón por la cual los adolescentes comúnmente experimentan granos. Las mujeres también pueden tener granos durante el ciclo menstrual a medida que cambian sus niveles hormonales.
La producción excesiva de aceite, así como las infecciones bacterianas, también pueden causar acné crónico. Estos dos factores a menudo causan un ciclo de glándulas sebáceas obstruidas, por lo que es difícil curar las espinillas para siempre.
Pero lo que contribuye al exceso de aceite o bacterias en la piel depende de la persona. Los posibles factores que contribuyen a desarrollar granos incluyen:
- Ciertos medicamentos como los corticosteroides
- El estrés emocional puede empeorar las espinillas
- Sensibilidad a los alimentos, incluyendo lácteos, carbohidratos y chocolate
Diferentes personas experimentan diferentes grados de granos y acné y, a menudo, depende de factores individuales, como cualquiera de los anteriores. Algunos signos comunes de granos incluyen:
- Pústulas rojas inflamadas
- Protuberancias rojas dolorosas y sólidas debajo de la superficie de la piel
- Llagas rojas que se desarrollan alrededor de la boca, el mentón o la frente
- Pústulas que afectan la espalda y los hombros
Si eres propenso a desarrollar granos, es importante prestar atención a las posibles causas desencadenantes. Observe si es probable que estalle después de haber comido ciertos alimentos, viajado a ciertos climas o realizado algún otro cambio en su estilo de vida. Si realiza un seguimiento de lo que sucede cuando obtiene granos, puede hacer cambios que eviten que se desarrollen.
REMEDIOS NATURALES PARA LAS ESPINILLAS
Las espinillas a menudo desaparecen por sí solas, pero hay ciertas cosas que puede hacer para que se curen más rápido. Muchos alimentos y remedios naturales tienen propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que pueden ayudar a reducir la hinchazón y tratar las causas de las espinillas.
Para deshacerse de las espinillas, pruebe los siguientes remedios para su piel:
Limón: Limón reduce la acumulación de aceite y puede tonificar y limpiar tu piel.
Bicarbonato de sodio: bicarbonato de sodio es un exfoliante natural de la piel y puede ayudar a reducir el exceso de aceite.
Aceite de coco: para reducir la inflamación de las espinillas, aplique aceite de coco.
Miel de Manuka: La miel de Manuka tiene beneficios antibacterianos para limpiar las glándulas sebáceas infectadas.
Aceite de oliva: el aceite de oliva puede ayudar a reducir la inflamación y limpiar las espinillas.
Referencias
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/acne/symptoms-causes/syc-20368047
2.https://www.medicalnewstoday.com/articles/71702.php