El asma es una condición perturbadora que causa dificultad para respirar. Controlar los síntomas del asma es importante para mantener su calidad de vida y prevenir ataques. Los remedios herbales para el asma pueden ayudar a aliviar la inflamación y la rigidez en las vías respiratorias, detener la tos y mejorar la respiración.
ACERCA DEL ASMA
El asma es una afección respiratoria crónica que causa dificultad para respirar cuando las vías respiratorias comienzan a estrecharse. El asma también hace que la persona produzca un exceso de moco, lo que dificulta aún más la respiración cuando provoca dificultad para respirar, toser y sibilancia.
El asma es la razón principal de ausencia escolar y en el trabajo. El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre estima que más de 22 millones de estadounidenses tienen asma y casi 6 millones de estos casos son niños.
La gravedad de la condición varía entre las personas. Algunas personas con asma son capaces de controlarlo y no sufren demasiado. Otros, sin embargo, experimentan dificultad constante y regular para respirar, especialmente durante ciertas actividades.
El asma a menudo se caracteriza por episodios de "ataques", en los que los síntomas se agravan durante el ejercicio físico, un tipo de asma llamada asma inducida por el ejercicio. Ciertos químicos o irritantes en el lugar de trabajo también pueden desencadenar ataques de asma (asma inducida por el trabajo). Para otros, pueden experimentar asma inducida por alergia, que es desencadenada por alérgenos ambientales como polvo, polen o esporas de moho.
La causa del asma no está clara ya que diferentes personas experimentan síntomas de asma de diferentes maneras y con diferentes factores desencadenantes. Sin embargo, es probable que el asma sea el resultado de una combinación de factores ambientales y genéticos. Ciertos factores pueden aumentar su riesgo de desarrollar asma, incluidos el tabaquismo, la obesidad y las alergias estacionales.
Los síntomas comunes de ataque de asma incluyen:
- Dolor o rigidez en el pecho
- Tos
- Sibilancias o silbidos al exhalar
- Falta de aliento
- Dificultad para dormir debido a tos o sibilancia
LOS MEJORES REMEDIOS PARA EL ASMA
Para la mayoría de las personas, el asma es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento continuo para controlar los síntomas. Muchas personas optan por usar remedios herbales para el asma para ayudar a aliviar los síntomas del asma y mejorar la respiración.
Los mejores remedios herbales para el asma y el manejo de los síntomas del asma incluyen:
Ajo: el ajo tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden ayudar a abrir las vías respiratorias y ayudar a eliminar la flema en la garganta.
Vinagre de sidra de manzana: El asma a menudo se asocia con el reflujo ácido. El vinagre de sidra de manzana es un remedio natural para tratar el reflujo ácido y mejorar la irritación en el pecho y la garganta.
Yerba Santa: para las personas con asma inducida por alergias, yerba santa puede ayudar a prevenir reacciones alérgicas y controlar los síntomas del asma desencadenados por los encuentros con alérgenos ambientales.
Raíz de regaliz: la raíz de regaliz es un remedio tradicional asociado con la curación de las afecciones respiratorias. Beber té de raíz de regaliz puede ayudar a reducir la inflamación en los pulmones, abrir las vías respiratorias y mejorar la capacidad de respiración.
Ácidos grasos Omega-3: los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes naturales antiinflamatorios que también ayudan a reducir y controlar las respuestas del sistema inmune. Mantener una dieta alta en alimentos antiinflamatorios como los ácidos grasos omega-3 puede ayudar a reducir los casos de ataques de asma provocados por alérgenos e irritantes.
Referencias:
1.https://acaai.org/asthma
2.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/asthma/symptoms-causes/syc-20369653
https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/asthma