All blog postsRemedios Herbales para la Gota

Remedios Herbales para la Gota

La gota es una enfermedad dolorosa y crónica que puede afectar la calidad de vida, principalmente afecta a los adultos mayores. La gota es una condición artrítica que puede inflamarse repentinamente, causando dolor severo. Debido a que la gota es una enfermedad crónica, se puede tratar con la combinación correcta de cambios de estilo de vida y tratamientos. Muchos remedios herbales para la gota son muy efectivos para aliviar los dolorosos síntomas.

ACERCA DE LA GOTA

La gota es una enfermedad inflamatoria que afecta principalmente a los hombres mayores. Clasificada como un tipo de artritis, la gota es una enfermedad crónica a largo plazo que es el resultado de una acumulación excesiva de ácido úrico en la sangre. El exceso de ácido úrico se conoce como hiperuricemia. Cuando el cuerpo descompone sustancias llamadas purinas, el resultado es ácido úrico, una sustancia que normalmente se filtra a través de los riñones y se eliminan en la orina.

En personas con hiperuricemia, existe una sobreproducción de ácido úrico o una dificultad con los riñones para eliminar el ácido úrico del cuerpo. En cualquier caso, el cuerpo acumula ácido úrico si no se elimina a través de la orina, en algunas personas, un exceso de ácido úrico puede provocar síntomas de gota.
En las personas que desarrollan gota, el exceso de ácido úrico se transforma en cristales dentro de las articulaciones, lo que provoca dolor e inflamación severa, o lo que se conoce como ataque de gota. En las personas que desarrollan gota, existen ciertos factores de estilo de vida que pueden hacerlos más propensos a sufrir ataques de gota.

Los factores de riesgo para desarrollar gota incluyen:

  • Dietas ricas en purinas, como mariscos, carnes y vísceras
  • Alto consumo de bebidas alcohólicas como la cerveza
  • Condiciones médicas , como presión arterial alta o enfermedad renal
  • Antecedentes familiares de gota
  • Tener un trauma o cirugía reciente

Los síntomas comunes de la gota incluyen:

  • Dolor en las articulaciones severo y repentino en el dedo gordo del pie (ataque de gota)
  • Dolor y malestar que dura varios días después de un ataque de gota
  • Inflamación y enrojecimiento en articulaciones afectadas
  • Disminución de la movilidad articular

MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA LA GOTA

Los remedios a base de hierbas para la gota tratan la afección a través de una combinación de cristales de ácido úrico que se disuelven, estimulan la circulación sanguínea y alivian el dolor y la inflamación. Pruebe los siguientes remedios herbales para la gota:

Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana ayuda a tratar la gota de varias maneras. Actúa como un analgésico antiinflamatorio y natural para ayudar con la hinchazón y el dolor en las articulaciones. El ACV también ayuda a romper los cristales de ácido úrico y mejorar la circulación sanguínea a través de las articulaciones afectadas por la gota.

Ortigas: un té natural antiinflamatorio y de ortigas que puede ayudar a reducir la hinchazón de las articulaciones y prevenir los ataques recurrentes de gota.

Cerezas: la cereza contiene antocianina flavonoides, que son pigmentos de plantas que tienen efectos beneficiosos sobre la gota al descomponer los cristales de ácido úrico y reducir la inflamación. Comer cerezas y consumir extracto de cereza puede ayudar a reducir los casos de ataques de gota.

Bicarbonato de sodio: bicarbonato de sodio ayuda a contrarrestar los niveles de ácido úrico en la sangre al disolver los cristales y alcalinizar la sangre. A medida que los cristales de ácido úrico se disuelven, pueden eliminarse por los riñones, previniendo la acumulación de ácido úrico que conduce a los ataques de gota.

Ortiga: Ortiga es un remedio natural que ayuda a disolver cristales de ácido úrico y alivia el dolor y la inflamación causados por la gota.

Referencias

1.https://www.arthritis.org/about-arthritis/types/gout/causes.php
2.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/gout/symptoms-causes/syc-20372897