All blog postsRemedios naturales para el alivio del dolor del cuello

Remedios naturales para el alivio del dolor del cuello

El dolor de cuello ocurre cuando una o más de estas partes de la columna cervical han sido lesionadas o debilitadas debido a una lesión o condición subyacente. Un dolor en el cuello puede ser agudo (el resultado de una lesión repentina como latigazo cervical) o crónico (prolongado de un período de semanas o meses).

A menudo, un dolor en el cuello es el resultado de la desalineación cervical continua. La mala postura crea desalineación en la columna vertebral, lo que obliga a los músculos del cuello a compensar la parte superior encorvada de la espalda y los músculos del hombro. El resultado es tensión en el cuello, que provoca tensión crónica, opresión, dolor y dolor generalizado.

Con el tiempo, a medida que el cuello se ve comprometido por la mala postura, puede causar la degeneración de los discos cervicales (amortiguadores blandos entre las vértebras), causando más dolor e incomodidad.

Algunos de los síntomas que puede sentir con dolor en el cuello incluyen:

Tensión muscular y rigidez
Rango de movimiento y movimiento limitados en el cuello
Un sonido de crujido o chasquido al mover la cabeza
Dolor irradiado desde el cuello a los hombros, la espalda y brazos

El dolor de cuello es una condición común que experimentan muchas personas en un amplio grupo demográfico. Debido a los estilos de vida ocupados y los días completos pasados ​​sentados en los escritorios, la población está experimentando un aumento en los informes de dolor de cuello. Si por lo general has confiado en terapia física o analgésicos para tratar el dolor de cuello, tal vez quieras probar algunos remedios naturales para aliviar los dolores en los músculos del cuello.

Sobre el dolor de cuello

La columna cervical es la porción del cuello de la columna vertebral, responsable de sostener la cabeza y permitir el movimiento y el rango de movimiento. La columna cervical está compuesta de varias partes (vértebras, tendones, ligamentos y músculos) que trabajan juntas para garantizar una salud adecuada de la columna vertebral.

El dolor crónico de cuello puede tener un grave impacto en la vida diaria, lo que posiblemente le impida realizar actividades como levantar objetos o hacer ejercicio.

Remedios naturales para el dolor de cuello

Si padece dolor crónico de cuello, es importante corregir su postura para evitar un mayor daño a la columna cervical. Pero mientras, adoptamos hábitos de alineación de la columna vertebral más saludables, algunos remedios naturales pueden ayudarte a aliviar el dolor muscular de forma natural para que puedas regresar a tus actividades habituales.

Estas son algunas de las mejores soluciones naturales para el dolor y dolor crónico de cuello:

Té de jengibre: el jengibre contiene sustancias naturales que ayudan a aliviar el dolor muscular. Los compuestos de jengibre en el jengibre ayudan a combatir la inflamación muscular, proporcionando alivio del dolor de forma natural.

Vinagre de sidra de manzana (ACV): utilizado para tratar todo, desde venas varicosas hasta dolor de cuello, el vinagre de sidra de manzana es un remedio casero versátil. La aplicación de vinagre de sidra de manzana a un dolor en el cuello puede ayudar a aliviar la inflamación y detener el dolor.

Aceite de Lavanda - Como un aceite esencial calmante, el extracto de aceite de lavanda es un producto común utilizado por los masajistas para ayudar a suavizar los músculos doloridos. Aplicar aceite de lavanda al dolor de cuello puede ayudar a aliviar la rigidez y la tensión.

Sal de Epsom: un baño de sal de Epsom es un remedio casero probado y verdadero para aliviar los músculos adoloridos y doloridos. Báñese en las sales de Epsom antes de acostarse y note que su dolor de cuello disminuye.

Cúrcuma: un poderoso antiinflamatorio utilizado en la medicina ayurvédica, la cúrcuma puede ayudar a aliviar los músculos inflamados del cuello. Tomar cápsulas de cúrcuma al primer signo de dolor en el cuello puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor.

Los remedios naturales son una forma excelente y complementaria para aliviar con seguridad la tensión del cuello. Pero si el dolor de cuello es causado por una afección subyacente grave o una lesión aguda, entonces es importante consultar a su médico.

Referencias

1.https://www.spine-health.com/conditions/neck-pain/chronic-neck-pain-what-condition-causing-my-neck-pain
2.https://www.spine-health.com/conditions/spine-anatomy/cervical-spine-anatomy-and-neck-pain
3.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/neck-pain/symptoms-causes/syc-20375581