El insomnio es una afección potencialmente grave que puede afectar gravemente la calidad de vida. Sin un nivel constante de buena calidad de sueño, nuestros cuerpos no pueden funcionar en su nivel óptimo. La privación del sueño puede conducir a la pérdida de concentración, disminución del estado de ánimo y la depresión. Para la mayoría de las personas, la afección no es permanente y pueden restablecer el sueño con algunos remedios herbales probados para el insomnio.
ACERCA DEL INSOMNIO
El insomnio es una condición que le cuesta conciliar el sueño o quedarse dormido. El insomnio puede ser agudo o crónico. El insomnio agudo significa que su dificultad para dormir aparece de repente y solo dura un tiempo breve, como algunas noches. El insomnio agudo generalmente es causado por algún tipo de circunstancia de la vida, como la ansiedad por comenzar un nuevo trabajo o prepararse para tomar exámenes. Por lo general, pasa por sí solo una vez que el evento de interrupción ha terminado, y a menudo no requiere otro tratamiento que no sea un calmante ratural.
El insomnio crónico se refiere a la interrupción del sueño a largo plazo. Por definición, el insomnio crónico ocurre cuando experimenta dificultad para dormir al menos tres noches por semana durante al menos tres meses. A diferencia del insomnio agudo, que generalmente tiene causas obvias, las causas del insomnio crónico pueden no ser tan ciertas. Algunas personas experimentan insomnio crónico debido a una condición de salud.
Las personas que realizan trabajo por turnos también pueden experimentar insomnio crónico debido a hábitos de sueño irregulares. Si tiene hábitos de sueño generalmente malos, entonces también puede sufrir de insomnio crónico.
Algunos malos hábitos que causan insomnio incluyen:
- Irse a la cama y despertarse a diferentes horas todas las noches
- Obteniendo menos de 7 horas de sueño cada noche
- Consumir bebidas altas en azúcar o altas en cafeína antes de acostarse
- No duerme en colchones y ropa adecuados
- Sobreestimula tu mente justo antes de acostarte
Muchas personas pueden experimentar un sueño profundo y reparador simplemente cambiando a hábitos de sueño más saludables. Entrenar a su cuerpo para dormir y despertar más o menos a la misma hora cada noche puede marcar una gran diferencia en la calidad de su sueño.
REMEDIOS NATURALES PARA EL INSOMNIO
Si sufre de insomnio agudo o crónico, no hay necesidad de pastillas para dormir. Estos remedios herbales para el insomnio pueden ayudarte a dormir lo suficiente:
Melatonina: una hormona natural producida en el cerebro, la melatonina está diseñada para ayudar a poner el cerebro y el cuerpo en un estado de relajación para dormir. Complementar periódicamente las tabletas de melatonina puede ayudar a tratar el insomnio y promover un sueño reparador.
Té de manzanilla: conocido por sus beneficios calmantes naturales, el té de manzanilla tomado antes de acostarse puede ayudar a promover la relajación profunda y mejorar la calidad del sueño para quienes sufren de insomnio.
Vinagre de sidra de manzana: ningún producto casero es más versátil como el vinagre de sidra de manzana. Tomar una cucharada de ACV con agua tibia antes de acostarse puede calmar los nervios e inducir la relajación, ayudando a superar el insomnio.
Valeriana: un remedio herbal natural que calma la ansiedad y la inquietud. Los suplementos de valeriana aumentan los niveles de GABA, un neurotransmisor responsable de reducir la ansiedad. Tomar valeriana antes de acostarse puede ayudar a calmar los nervios y promover un mejor sueño.
Sal marina con agua tibia: la sal marina con el agua tibia antes de acostarse es un remedio casero ancestral para inducir el sueño. La sal marina tiene un efecto sobre ciertos neurotransmisores en el cerebro que promueven sensaciones de calma y eliminan la ansiedad.
Referencias
1.https://sleepfoundation.org/insomnia/content/what-is-insomnia
2.https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/insomnia
3.https://draxe.com/insomnia-cures/