La presión arterial alta es una afección común que puede controlarse y controlarse mediante la dieta, el ejercicio y, en general, hábitos de vida saludables. Sin embargo, si no se controla, la presión arterial alta puede convertirse en una enfermedad crónica que conduce a enfermedades del corazón, especialmente cuando se combina con otros síntomas peligrosos. Con soluciones más saludables, puede controlar su presión arterial y disminuirla gradualmente a un nivel saludable. Las curas naturales para la presión arterial alta ayudan a mitigar el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
ACERCA DE LA PRESIÓN ARTERIAL ALTA
La presión arterial alta es una condición también conocida como hipertensión. Ocurre cuando hay un aumento en la fuerza del flujo sanguíneo a través de las paredes de las arterias, causando presión que eventualmente puede conducir a una enfermedad cardíaca. La presión arterial alta es el resultado a largo plazo del aumento de la presión a lo largo del tiempo.
Dos factores principales determinan el nivel de presión arterial:
- La cantidad de sangre que su corazón bombea a través de sus arterias
- El nivel de resistencia que sus arterias crean para el flujo sanguíneo
Su presión arterial aumenta a medida que su corazón bombea más sangre y sus arterias crean más resistencia. La resistencia arterial se produce cuando las arterias se vuelven más estrechas debido a algún factor.
Hay muchos posibles factores que contribuyen a la presión arterial alta. Por lo general, tienen que ver con el estilo de vida y no mantienen los niveles de salud generales adecuados. Los factores de riesgo para desarrollar presión arterial alta incluyen:
- Mala dieta y falta de ejercicio
- Sobrepeso
- Fumar
- Abuso de drogas y alcohol
- Estrés crónico
- Tener una dieta alta en sodio
La presión arterial alta típicamente afecta a hombres mayores de 45 años y aquellos con antecedentes familiares de hipertensión, aunque cualquiera puede desarrollarla. Las personas con presión arterial alta pueden pasar años sin mostrar ningún síntoma. Es por eso que es importante controlar su presión arterial con regularidad, ya que le ayudará a controlar su salud y prevenir síntomas más graves con el tiempo.
Eventualmente, casi todos desarrollan presión arterial alta con el envejecimiento, a medida que los niveles de salud se deterioran con el tiempo. Cuando se desarrollan síntomas de hipertensión, generalmente no son específicos, lo que significa que pueden confundirse con los síntomas de otras afecciones. Algunos posibles síntomas de hipertensión incluyen:
- Dolores de cabeza frecuentes
- Falta de aliento
- Hemorragias nasales
MEJORES TRATAMIENTOS NATURALES PARA PRESIÓN ARTERIAL
Los objetivos con curas naturales para la presión arterial alta son evitar que la presión arterial siga aumentando, disminuir los niveles de presión arterial no saludables y mantener la presión arterial a un nivel más saludable. Ciertos alimentos y productos se han estudiado por su capacidad natural para reducir la presión arterial y al incorporarlos a su dieta, puede ayudar a controlar la hipertensión.
Algunas de las curas naturales más efectivas para la presión arterial alta incluyen:
Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de manzana es un producto saludable para el corazón que puede reducir el endurecimiento arterial y reducir la presión arterial.
Ajo: el ajo tiene propiedades antiinflamatorias naturales que pueden reducir el estrechamiento arterial y controlar la presión arterial alta.
Pimienta de Cayena: Pimienta de Cayena puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la presión arterial alta.
Miel: la miel se ha estudiado por su capacidad natural para ayudar a reducir los niveles de presión arterial alta.
Agua de coco: beber agua de coco regularmente ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de presión arterial alta.
Referencias
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/high-blood-pressure/symptoms-causes/syc-20373410
2.https://www.nhs.uk/conditions/high-blood-pressure-hypertension/causes/
3.https://draxe.com/natural-ways-to-lower-blood-pressure/
4.https://www.livestrong.com/article/110308-breathing-exercises-lower-blood-pressure/