La culebrilla o herpes zóster es una condición incómoda que puede causar dolor y picazón. Aunque el herpes zoster solo necesita tiempo para sanar, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar el proceso de curación.
ACERCA DE LA CULEBRILLA O HERPES ZOSTER
El herpes zóster es una afección relativamente común, 1 de cada 3 adultos la desarrolla en su vida. El herpes zóster es causado por el virus de la varicela-zoster, el mismo virus que usted probablemente adquirió cuando era un niño con varicela. Después de padecer de varicela, el virus de la varicela-zoster permanece inactivo en el tejido nervioso cerca de la médula espinal y el cerebro. Años más tarde, algo puede provocar que el virus se reactive, enviándolo a lo largo de las vías nerviosas y hacia la piel Cuando el virus se reactiva, provoca que se forme la culebrilla.
No todos los que han tenido varicela desarrollarán herpes zóster. De hecho, sigue sin estar claro por qué algunas personas desarrollan culebrilla y algunas personas no. Sin embargo, parece haber ciertos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de que alguien desarrolle culebrilla años después de su ataque de varicela.
Algunos posibles factores de riesgo de la culebrilla o herpes zóster incluyen:
- Disminución de la inmunidad: las personas mayores y las personas con sistemas inmunes comprometidos tienen más probabilidades de desarrollar culebrilla
- Edad: las personas que desarrollan herpes zoster generalmente tienen más de 50 años
- Estrés: el estrés emocional y físico puede desencadenar reacciones en el cuerpo, incluido el herpes zóster
- Ciertos medicamentos: algunos tipos de medicamentos de quimioterapia o medicamentos administrados durante los trasplantes de órganos pueden suprimir el sistema inmunitario y provocar el herpes zóster
La culebrilla generalmente se desarrolla como una erupción dolorosa que se forma a lo largo de un lado del torso. Sin embargo, la culebrilla también puede afectar los ojos y la cara. Los síntomas de culebrilla generalmente aparecen como:
- Picazón, ardor u hormigueo en la piel
- Parches de piel inflamados y rojos
- Dolor y sensibilidad al tacto
*Ampollas llenas de líquido que se forman una costra a medida que cicatrizan
Los ataques de herpes zoster suelen durar de 2 a 4 semanas. El dolor suele ser el síntoma más grave de herpes zóster. Para muchas personas, puede ser intenso y debilitante. Para otros, puede ser más leve. También es posible desarrollar dolor de culebrilla sin ver una erupción cutánea notable.
Otros síntomas pueden acompañar la aparición de la culebrilla, que incluyen:
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Fatiga
- Sensación general de malestar
MEJORES REMEDIOS NATURALES PARA LA CULEBRILLA O HERPES ZOSTER
Si has desarrollado herpes zóster, es posible que sufras dolor y molestias. Ciertos remedios naturales ofrecen beneficios antiinflamatorios y analgésicos para el alivio del herpes zóster. También pueden ayudar a estimular el sistema inmunitario para ayudar a combatir la infección de la culebrilla más rápido.
Pruebe estos remedios de alivio natural para la culebrilla o el herpes zoster:
Astrágalo: una hierba que estimula el sistema inmune de la medicina ayurvédica, el astrágalo puede ayudarlo a recuperarse rápidamente del herpes zóster.
Limón: Limón tiene beneficios naturales antioxidantes y de salud antiviral que pueden ayudar a curar una infección por herpes zóster.
Miel: aplicar miel natural a las erupciones del herpes zoster puede ayudar a calmar el dolor y aliviar la inflamación.
Cardo de leche: para estimular el sistema inmunitario y reducir la inflamación, tome cardo de leche para tratar la culebrilla.
Vinagre de sidra de manzana: como un tratamiento tópico, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a eliminar las infecciones por herpes zoster al reducir la inflamación y curar las ampollas.
Referencias
1.https: //www.mayoclinic.org/diseases-conditions/shingles/symptoms-causes/syc-20353054
2.https: //www.nhsinform.scot/illnesses-and-conditions/infections-and-poisoning/shingles#introduction
3.https: //www.nhsinform.scot/illnesses-and-conditions/infections-and-poisoning/shingles#causes