All blog postsSuplementos Alimenticios para las Venas Varicosas

Suplementos Alimenticios para las Venas Varicosas

Las venas varicosas son una condición común, aunque en la mayoría de los casos no representa un problema de salud; sin embargo, pueden causar vergüenza con respecto a su apariencia física. Si está buscando reducir la aparición de venas varicosas, existen complementos alimenticios que curan las venas varicosas y evitar que aparezcan nuevamente.

SOBRE LAS VENAS VARICOSAS

Las venas varicosas son venas retorcidas, perceptibles que se presentan cerca de la superficie de la piel. A menudo aparecen en la parte posterior de los muslos y las pantorrillas, así como en los pies. Las venas varicosas varían en color y pueden ser rojas, azul oscuro o moradas. Otra condición similar llamada arañas vasculares es una forma más leve y no tan pronunciada como las venas varicosas.

Las venas varicosas a menudo ocurren en personas que tienen problemas circulatorios subyacentes debido a las venas debilitadas. Esto podría ser al sobrepeso o al envejecimiento. Algunas personas genéticamente tienen mala circulación y pueden ser más susceptibles a desarrollar venas varicosas. Las mujeres embarazadas también corren el riesgo de desarrollar venas varicosas debido a que el flujo de sangre a las piernas y al área pélvica disminuye naturalmente durante el embarazo, lo que da como resultado venas agrandadas.
Las venas varicosas generalmente no son un problema a menos que también involucren dolor crónico e incomodidad. Algunas personas pueden sentir una sensación pesada y dolorida en las piernas, los tobillos o los pies. Para otros, la sensación puede ser más ardiente o palpitante, similar a un calambre muscular. Algunas personas encuentran que sentarse o estar de pie durante largos períodos de tiempo activa estas sensaciones debido a la limitación del movimiento y el flujo sanguíneo. Otros pueden encontrar que en climas más cálidos activa las venas varicosas, causando hinchazón y calambres.

Con menos frecuencia, las personas pueden notar sangrado proveniente de una de las venas varicosas. También pueden sentir una sensación de picor persistente. En casos severos, las venas varicosas pueden causar úlceras en la piel debido al endurecimiento de las venas.

MEJORES SUPLEMENTOS PARA VENAS VARICOSAS

La aplicación de prácticas de autocuidado puede ayudar a prevenir el desarrollo de venas varicosas. Esto significa asegurarse de mantener un peso saludable, hacer mucho movimiento, no permanecer de pie o permanecer sentado durante largos períodos y beber mucha agua.

Además de estas prácticas de estilo de vida saludable, existen productos y suplementos alimenticios que puede tomar para reducir la aparición de venas varicosas, reducir la hinchazón y aliviar el dolor:

Vinagre de sidra de manzana: como astringente de la piel natural, el vinagre de sidra de manzana aplicado a las venas varicosas puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo y reducir la hinchazón.

Semilla de Castaño de Indias: La semilla de castaño de indias es un remedio casero tradicional para mejorar la circulación y reducir las venas varicosas.

Hierba rusco: para ayudar a mejorar la circulación, se puede tomar la hierba de rusco para ayudar a tratar las venas varicosas y reducir su apariencia.

Bonceado: Bonceado es un tónico para la piel que actúa como un astringente para reducir la hinchazón, como la inflamación causada por las venas varicosas.

Gotu Kola: Gotu kola puede tratar las venas varicosas de dos maneras. En primer lugar, ayuda a aumentar la producción de colágeno, haciendo que la piel sea más firme. En segundo lugar, el gotu kola también tiene beneficios antiinflamatorios y puede ayudar a estimular la circulación.

Referencias:

1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/varicose-veins/symptoms-causes/syc-20350643
2.https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/varicose-veins
3.https://www.nhs.uk/conditions/varicose-veins/