El sueño es una de las funciones más importantes para el cuerpo humano. Requerimos dormir para ayudar a nuestros cuerpos a repararse a sí mismos y para que nuestros cerebros procesen y almacenen recuerdos e información. Las interrupciones en el sueño pueden causar consecuencias negativas a largo plazo. Los suplementos herbales para dormir pueden ayudarlo a obtener el descanso profundo que su cuerpo necesita regularmente.
ACERCA DE LOS TRASTORNOS DEL SUEÑO
Un gran porcentaje de personas tiene dificultades para lograr un sueño profundo y reparador. Según el CDC, casi 50 millones de estadounidenses sufren de algún tipo de trastorno del sueño que les impide quedarse dormidos, también conocido como insomnio, la dificultad para conciliar el sueño o quedarse dormido puede afectar tanto a adultos como a niños.
Existen varios trastornos conocidos del sueño junto con innumerables otras condiciones que pueden evitar el sueño reparador. Los trastornos del sueño y la dificultad para dormir pueden ser a corto plazo, debido a algún evento de la vida en particular. De lo contrario y lo que es más peligroso, los trastornos del sueño pueden ser crónicos, y ocurren con regularidad a lo largo de varios meses o años.
El insomnio y la dificultad general para dormir se pueden atribuir a muchos factores posibles:
- Ansiedad y estrés
- Trabajo de turno de noche
- Viajando a otras zonas
- Seguir malos hábitos de sueño tales como horarios de cama inconsistentes y rutinas nocturnas
- Tener una comida grande antes de acostarse
- Tomando ciertos medicamentos
- Consumir nicotina o cafeína antes de acostarse
- Los trastornos del sueño como la apnea del sueño
Algunas personas con reflujo ácido o ERGE también pueden tener dificultades para dormir. El insomnio a menudo afecta a las mujeres embarazadas y también puede ser un síntoma de la perimenopausia. Los cambios en los patrones de sueño también son comunes en las personas a medida que envejecen. La gente generalmente se cansa más temprano en la noche, lo que significa que se despierta más temprano. Los cambios en los patrones de sueño como este pueden afectar su reloj interno.
Si bien cada persona es diferente y tiene diferentes necesidades de salud, la mayoría de los adultos requieren entre 7 y 9 horas de sueño profundo y reparador que no se interrumpe. Dormir durante menos de 6 horas cada noche en el transcurso de varias semanas o meses puede causar graves problemas de salud.
Algunas de las consecuencias de no dormir lo suficiente incluyen:
- Deterioro de la memoria
- Incapacidad para concentrarse
- Relación y estrés laboral
- Mayor riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y obesidad
MEJORES SUPLEMENTOS HERBALES PARA EL SUEÑO
Para quienes padecen una mala calidad del sueño, las ayudas naturales para dormir combinadas con cambios en los hábitos de vida pueden mejorar su descanso general. Los suplementos a base de hierbas para dormir ayudan a relajar el cuerpo, lo que lo deja en un estado de relajación en el que su cuerpo necesita quedarse dormido y permanecer dormido.
Manzanilla: el té de manzanilla es un remedio herbal natural que se puede tomar antes de acostarse.
Melatonina: los suplementos de melatonina aumentan la hormona del sueño del cerebro, fomentando la relajación para que puedas dormir más profundamente.
Aceite de Lavanda: El aceite de lavanda es un aceite esencial que tiene un efecto calmante y puede ayudarlo a conciliar el sueño más rápido.
Hierba de San Juan: Hierba de San Juan es un remedio herbal tradicional para combatir la depresión y la ansiedad, y también tiene beneficios para el insomnio.
Valeriana: la valeriana contiene compuestos que tienen efectos sedantes, ayudándote a conciliar el sueño más rápido y lograr un sueño más profundo y reparador.
Referencias
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/insomnia/symptoms-causes/syc-20355167
2.https://draxe.com/natural-sleep-aids/
3.https://health.clevelandclinic.org/happens-body-dont-get-enough-sleep/