Todo el mundo experimenta dolor físico como la manera en que el cuerpo nos dice que algo está mal y necesita sanación. Hay innumerables formas de dolor agudas o crónicas en articulaciones o nervios. La mayoría de las formas se pueden autogestionar con la combinación correcta de terapia de calor y frío y suplementos de hierbas para el dolor y la inflamación.
ACERCA DEL DOLOR
El dolor es una experiencia altamente individualizada, pero opera a través de vías sensoriales y emocionales similares en todos los humanos. Diferentes personas tienen diferentes respuestas sobre el dolor y algunos son mejores para ignorar el dolor que otros.
Pero el dolor es un mensaje importante al que hay que prestarle atención. Es útil aprender a describir los diferentes tipos de dolor para poder determinar la causa y aplicar a los tratamientos adecuados.
Dolor agudo vs. dolor crónico: cuando sienta o note su dolor por primera vez, es importante determinar si se trata de un dolor agudo o crónico. El dolor agudo aparece repentinamente, desaparece rápidamente y generalmente es el resultado de una lesión, daño o angustia inmediatos. El dolor crónico es lo opuesto, un dolor subyacente potencialmente constante que generalmente se atribuye a una enfermedad a largo plazo. El dolor crónico también puede causar daño emocional y psicológico con el tiempo, ya que conduce a un sufrimiento sostenido.
Además de dividir el dolor en categorías agudas y crónicas, también existen diferentes tipos de dolor que afectan diferentes partes del cuerpo. Diferentes áreas de dolor son causadas por diferentes condiciones, algunas más tratables y manejables que otras.
A continuación, hay algunas formas comunes de dolor:
Dolor menstrual: afecta a muchas mujeres en edad fértil, el dolor menstrual causa calambres y distensión pélvica y dura todo el ciclo menstrual. Debido a que el dolor menstrual desaparece después de la menstruación, generalmente se considera una forma aguda de dolor en comparación con otras afecciones crónicas.
Fibromialgia: como una enfermedad crónica, la fibromialgia causa dolor a largo plazo y continuo en todo el cuerpo y afecta los huesos y los músculos.
Dolor en las articulaciones artríticas: el dolor en las articulaciones artríticas es causado por la inflamación en los tejidos de las articulaciones y se considera una enfermedad crónica. Hay varios tipos diferentes de artritis, cada una con sus propias causas.
Dolor en los nervios: el dolor en los nervios puede ser agudo o crónico según su causa, como la lesión frente al dolor nervioso causado por la diabetes.
Dolor muscular: el dolor muscular puede ocurrir por varias razones, como esguinces y distensiones, o como resultado de deshidratarse o usar en exceso ciertos grupos musculares.
MEJORES SUPLEMENTOS HERBARIOS PARA EL DOLOR
Muchas de las afecciones anteriores se pueden tratar con los siguientes suplementos a base de hierbas para el dolor:
Jengibre: El jengibre es un antiinflamatorio y analgésico natural que puede ayudar a aliviar el dolor crónico.
Cúrcuma: el compuesto activo en la cúrcuma, la curcumina, es un antiinflamatorio natural conocido para el tratamiento de la artritis y el dolor de la fibromialgia.
Pimienta de Cayena: El compuesto de capsaicina en pimienta de cayena es un analgésico natural y puede tratar una variedad de tipos de dolor, incluyendo dolor de nervios, migrañas y calambres.
Jugo de pomelo: El jugo de pomelo es un remedio casero para tratar los síntomas de la artritis al reducir la inflamación.
Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana tiene beneficios analgésicos y antiinflamatorios naturales. Es un remedio casero versátil que se puede tomar por vía oral para el dolor menstrual y muscular o se aplica tópicamente para aliviar el dolor en las articulaciones.
Referencias
1.https://www.macmillan.org.uk/information-and-support/coping/side-effects-and-symptoms/pain/different-types-pain-describe.html
2.https://www.webmd.com/pain-management/guide/pain-types-and-classifications#1
3.https://www.nhs.uk/conditions/joint-pain/