Las mujeres experimentan la menopausia como una parte natural del envejecimiento. Con una serie de síntomas incómodos tanto física como emocionalmente. Para muchas mujeres, los síntomas de la menopausia pueden afectar significativamente su calidad de vida. Afortunadamente, hay algunos suplementos naturales probados por el tiempo que han demostrado ayudar directamente con los cambios hormonales durante la menopausia y aliviar los síntomas desagradables.
ACERCA DE LA MENOPAUSIA
Como un proceso biológico natural, todas las mujeres que alcanzan cierta edad pasarán por la menopausia. Considerado oficial después de un año completo sin ciclos menstruales, comienza la menopausia para la mayoría de las mujeres entre los 40 y los 50 años, con una edad promedio de 51 años.
La razón principal por la cual ocurre la menopausia es solo parte del proceso de envejecimiento natural. A medida que las mujeres envejecen, sus cuerpos ya no producen las hormonas necesarias para la reproducción: estrógeno y progesterona. Con menos hormonas en el cuerpo, la menstruación finalmente se detiene, lo que impide la posibilidad de quedar embarazada.
La mayoría de las mujeres comienzan a notar cambios en sus ciclos menstruales a los 40 años. Dependiendo del caso, los ciclos menstruales pueden ser más cortos y más infrecuentes o más pesados. Este tiempo de cambio menstrual se conoce como perimenopausia, o el tiempo antes de que ocurra la menopausia completa. Este período de perimenopausia puede durar varios años para algunas mujeres y también puede ser un momento frustrante con sus propios síntomas desagradables.
Pero la menopausia tiene otras causas también. Las mujeres que se someten a una histerectomía total (extirpación del útero y los ovarios) entran en la menopausia completa, ya que ya no están liberando óvulos de forma regular. Además, los tratamientos duros como la quimioterapia y la radiación pueden hacer que las mujeres entren en la menopausia porque sus cuerpos detienen naturalmente la fertilidad mientras reciben tratamiento. En casos raros, las mujeres menores de 40 años simplemente dejan de producir suficientes hormonas y entran en la menopausia temprana. La causa de la menopausia temprana es desconocida, pero puede tener ciertos factores genéticos o de salud.
Los signos y síntomas de la menopausia pueden incluir:
- Sofocos
- Sequedad vaginal
- Sudores nocturnos y escalofríos
- Dificultad para dormir
- Cambios de humor y cambios de humor
- Adelgazamiento del cabello
- Piel seca
- Senos cada vez más pequeños
- Aumento de peso
- Micción frecuente
Se aconseja a las mujeres que están pasando por la menopausia que se mantengan al día con las visitas regulares de médicos para la salud preventiva.
LOS RECURSOS NATURALES PRINCIPALES PARA LA MENOPAUSIA
Si bien la menopausia es un proceso normal que no se puede detener, los síntomas se pueden controlar con los remedios caseros adecuados. Si está pasando por la menopausia y experimenta síntomas incómodos, pruebe estos suplementos a base de hierbas:
Cohosh negro: tomar raíz de cohosh negro es un remedio tradicional para la menopausia que ayuda a controlar los bochornos y los cambios de humor.
Soja: La soja contiene sustancias fitoestrógenas. El fitoestrógeno imita el estrógeno y ayuda a restaurar los niveles de estrógeno en el cuerpo y aliviar los síntomas de la menopausia.
Cohosh blanco: el cohosh blanco ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia, como los cambios de humor, los sofocos y la sudoración nocturna.
Isoflavonas: las isoflavonas son sustancias fitoestrógenas que imitan el estrógeno y ayudan a prevenir los síntomas de la menopausia.
Ginseng El ginseng puede ayudar a abordar los síntomas de la menopausia que tienen que ver con la disminución del deseo sexual, como la reducción de la depresión y la sequedad vaginal.
REFERENCIAS:
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/menopause/symptoms-causes/syc-20353397