La obesidad es una condición permanente que enfrentan muchas personas en todo el mundo. Muchas personas con sobrepeso luchan contra la obesidad durante toda su vida y pueden encontrar que perder peso es un desafío. Para aquellos que están teniendo dificultades para tratar su obesidad, existen cambios importantes en el estilo de vida y en la dieta que puede hacer para estar más saludables y perder el exceso de grasa corporal. El control de la obesidad es esencial para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y otras enfermedades crónicas.
Acerca de la Obesidad
La obesidad es una condición caracterizada por niveles excesivos de grasa corporal. A menudo las personas se vuelven obesas a una edad temprana y luego luchan para superarlo a medida que envejecen. La obesidad puede acarrear muchas complicaciones y riesgos. Ser obeso pone a las personas en mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El exceso de peso corporal puede conducir a:
- Aumento de la presión sanguínea
- Aumento de los niveles de triglicéridos
- Mayor LDL (colesterol malo)
- Aumento de la dificultad para respirar
Todas estas complicaciones pueden poner a una persona obesa en mayor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer y otras enfermedades. Además de estas condiciones médicas, las personas obesas también pueden ser más propensas a desarrollar depresión y sentir aislamiento social o falta de motivación. Estas complicaciones psicológicas y emocionales pueden ser tan difíciles de manejar para las personas con obesidad.
Si bien la obesidad puede tener varios posibles factores contribuyentes, en general, la obesidad ocurre cuando alguien consume más calorías de las que gasta. El exceso de calorías que no se queman con el ejercicio o las actividades de la vida diaria se almacenan como grasa en el cuerpo. Un excedente de calorías es el resultado de una combinación de inactividad y malos hábitos dietéticos.
Las personas que no hacen ejercicio regularmente corren un mayor riesgo de consumir más calorías de las que pueden quemar. Tomar tiempo para la actividad física es fundamental para controlar y prevenir la obesidad. Del mismo modo, aquellos que consumen demasiadas comidas altas en calorías y no suficientes alimentos nutritivos probablemente consuman más calorías de las que quemarán, lo que lleva a un exceso de grasa.
Además de los malos hábitos de estilo de vida, los factores de riesgo para la obesidad pueden incluir:
- Historial genético de la obesidad
- Desequilibrios hormonales y condiciones que afectan la tiroides
- Ciertos medicamentos
- Edad (adultos mayores)
- El embarazo
- Dejar de fumar
Los síntomas de obesidad generalmente están determinados por el índice de masa corporal BMI. Este es un cálculo que usan los médicos para decir si alguien es obeso. El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona por su altura. El IMC no siempre es un claro indicador de obesidad.
Los mejores suplementos herbales para la obesidad
Los suplementos herbales pueden ayudar al cuerpo a mejorar la pérdida de peso y prevenir la obesidad.
Vinagre de sidra de manzana: el vinagre de sidra de manzana es un remedio natural para eliminar la obesidad porque reduce la presión arterial y los niveles de insulina y mejora el metabolismo.
Repollo: Comer repollo puede contribuir a la pérdida de peso porque contiene sustancias químicas que promueven un metabolismo saludable y reducen la inflamación.
Té verde: Beber té verde puede ayudar a estimular el metabolismo y promover la quema de grasa para eliminar la obesidad.
Hoja de menta: La hoja de menta es una alternativa baja en calorías a muchas bebidas altas en calorías y puede ayudar a promover la pérdida de peso.
Jengibre: El jengibre tiene beneficios antiinflamatorios para mejorar la salud del corazón que también puede contribuir a eliminar la obesidad.
Referencias
1.https: //www.mayoclinic.org/diseases-conditions/obesity/symptoms-causes/syc-20375742
2.https: //www.nhlbi.nih.gov/node/4432