El eczema es una enfermedad crónica que causa enrojecimiento y picazón en la piel. El eczema, una condición incómoda y duradera, puede causar dolor y causar angustia emocional si se vuelve difícil de tratar. Los tratamientos naturales para el eczema pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar la picazón y el dolor y ayudar a nutrir e hidratar la piel.
ACERCA DEL ECZEMA
El eczema es una condición de la piel también conocida como dermatitis atópica. Causa bultos rojos y con picazón en la piel, generalmente en parches en ciertas partes del cuerpo. Donde las formas de eczema a menudo dependen de la persona ya que las personas generalmente experimentan eczema recurrente en los mismos lugares.
El eczema se caracteriza por brotes, lo que significa que hay ciertos períodos en los que su piel es clara y saludable, luego algo la desencadena y se desarrolla el eczema. Estos brotes recurrentes de eczema pueden durar varios meses o años dependiendo de la persona.
Aunque es común en los niños, el eczema puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Los niños con al menos un padre con un historial de eczema tienen más probabilidades de desarrollarlo. Además de los factores genéticos, se desconoce la causa exacta del eczema. Los expertos consideran que el eczema se desarrolla debido a una combinación de factores genéticos, de estilo de vida y ambientales que desencadenan una reacción cutánea y brotes. Los posibles factores de riesgo y desencadenantes del eccema incluyen:
- Antecedentes familiares de eczema
- Alérgenos ambientales como caspa de mascotas, el moho (hongos) o polen
- Alergia a los materiales sintéticos
- Productos irritantes como jabones
- Infecciones bacterianas de la piel
- Cambios hormonales
El eczema se puede formar en un lugar o en varios lugares, generalmente en los codos, detrás de las rodillas o en el pecho y el cuello. Los síntomas comunes de eczema incluyen:
- Piel seca y escamosa
- Manchas rojas de piel escamada
- Protuberancias rojas y levantadas que pueden filtrar líquido y formar costras
- Picazón en la piel
- Inflamación y enrojecimiento
- Piel en estado natural, irritada y picazón
Los síntomas del eczema pueden estar acompañados por otros síntomas como asma o fiebre del heno. En casos severos, el eczema puede causar un dolor y una incomodidad tan intensos que puede interferir con el sueño y otras actividades cotidianas.
MEJORES TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL ECZEMA
Para tratar el eczema de forma natural, es importante reducir primero la inflamación de la piel. Varios productos naturales pueden reducir la hinchazón, lo que ayuda a aliviar el picor y la irritación. Los tratamientos naturales para el eczema también deberían ayudar a nutrir e hidratar la piel para que se cure más rápido. Pruebe los siguientes tratamientos naturales para el eczema y la piel seca:
Vinagre de sidra de manzana: como astringente natural, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a tonificar y nutrir la piel afectada por el eczema.
Aceite de oliva: el aceite de oliva es rico en vitaminas y grasas que ayudan a reducir la inflamación e irritación causadas por el eczema. La aplicación tópica de aceite de oliva a la piel afectada también puede ayudar a nutrir e hidratar la piel seca.
Flor de caléndula El extracto de aceite de la flor de caléndula tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas naturales para ayudar a aliviar los síntomas de eczema.
Aceite de coco: el aceite de coco puede ayudar a reducir la inflamación y la picazón de la piel propensa al eczema. El aceite de coco también ofrece beneficios nutritivos para ayudar a que la piel afectada se cure más rápido.
Vinagre de sidra de manzana, aceite de linaza y aceite de coco: la combinación de vinagre de sidra de manzana, aceite de linaza y aceite de coco en un tratamiento tópico puede ayudar a nutrir, hidratar y curar el eczema al tiempo que reduce la inflamación.
Referencias
1.https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/atopic-dermatitis-eczema/symptoms-causes/syc-20353273
2.https://www.nhs.uk/conditions/atopic-eczema/causes/